TIZIMÍN: Celebran 38 años de “La reina”.\r\n

07 de marzo de 2013

TIZIMÍN: Celebran 38 años de “La reina”.\r\n

Autoridades municipales de Tizimín celebraron el aniversario número 38 del Parque Zoológico “la reina”, llamado así al ser inaugurado por la monarca inglesa Isabel II, en su visita a México el 28 de febrero de 1975.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, encabezó una ceremonia que tuvo a niños de 6 escuelas primarias y del Centro de Atención Múltiple, a quienes pidió conservar el centro recreativo.

“Un área de recreación, que bueno que hoy lo sigamos conservando, y hoy queremos que esto siga siendo herencia para los niños, herencia para las familias, queremos que nuestro parque zoológico cada fin de semana, pero no solo los fines de semana, sino cuando se pueda que ustedes estén aquí cuando se pueda disfrutando de estas áreas y de los pocos juegos que tenemos, pro que poco a poco los vamos a ir mejorando”

Estuvo presente uno de los pajes que recibió a la reina hace 38 años, Francisco Gustavo Osorio Conde. Dijo estar alagado por la invitación y por ser dueño de tan inmemorables recuerdos.

“Es una emoción muy grande que me hayan tenido en cuenta otra vez, son recuerdo desde hace 38 años imborrables acá junto a la reina viendo todo el evento, la cara que puso la reina, cuando yo al coro monumental de niños cantar un viejo himno ingles s imborrable, que bueno que se está recordando la fecha, ojalá que sea cada año”

La alcaldesa hizo entrega de 2 puestos a las dos venteras de antaño que cada día ponen sus mesas con dulces y golosinas en las puertas del Zoológico.

A sus 80 años, Emeteria Pisté Hau, conocida como “Doña Eme”, dice que desde el primer día en funciones del Zoológico vende ahí, lloró de alegría por su nuevo puesto, instalado a un costado de donde vendía antes. El otro puesto fue para doña Eduarda Caamal Uitzil, ventera desde hace 25 años.

“La reina” actualmente recibe mantenimiento en sus jaulas y áreas verdes. Abre todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Cuenta con 269 animales y más de 50 especies.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Ayuntamiento entrega 2 puestos a venteras de antaño del Zoológico.\r\n\r\n

diseño páginas web