TIZIMÍN: Proyectan visión universitaria.\r\n

08 de marzo de 2013

TIZIMÍN: Proyectan visión universitaria.\r\n

Representantes de escuelas de nivel medio superior de Tizimín y municipios aledaños participaron en el seminario “Tecnología aplicada a la dirección de centros educativos”, impartido por el rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, Carlos Güereca Lozano.

La conferencia se llevó a cabo en uno de los auditorios del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), y detalló cómo la tecnología através del internet móvil y las redes sociales han repercutido en las aulas de las universidades, por lo que es necesario adaptarse a ello.

Durante el receso para dar pie a otra conferencia se realizó una rueda de prensa, el rector del Sistema UNID, compartió la visión que proyectan hacia la sede Tizimín, una de las 50 en todo el país. Limitantes como falta de empleo que impide el desarrollo de los jóvenes en el campo laboral fue uno de los temas que abordó.

“A través del tiempo hemos tenido diferentes actualizaciones, la más reciente en el 2010 y estamos por anunciar la próxima semana actualización 2013 donde incorporamos estas realidades y vamos a hace runa propuesta para nuestros estudiantes, hemos hecho estudios…”

La UNID sede Tizimín está en planes de abrir una nueva carrera, la Licenciatura en educación física y deporte.

“Se estudia a la población para saber si es sustentable ofrecerla a los jóvenes”, informó la directora Carmen Noemí Pérez Valle.

El año pasado se logró la autorización de la SEP para ofrecer la maestría en Administración de negocios y la licenciatura en psicología.

Actualmente cuentan con 149 alumnos. Ya se cuenta con el terreno para construir las propias instalaciones de la sede universitaria.

Finalmente el evento concluyó con la conferencia titulada “Cambios en el rol del docente: enfoque práctico” a cargo del investigador Gregorio Jesús Osorio Rosado.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Rector de la UNID imparte conferencia sobre actualización tecnológica en la educación universitaria.\r\n\r\n

diseño comercio electrónico