TIZIMÍN: Reforestan el recinto ferial con 2000 árboles.\r\n

08 de marzo de 2013

TIZIMÍN: Reforestan el recinto ferial con 2000 árboles.\r\n

Jóvenes de 4 preparatorias de Tizimín contribuyeron a la siembra de 2000 árboles de ramón en el estacionamiento del recinto ferial.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, quien se encargó de sembrar la primera planta pidió a los jóvenes preservar la ecología del Municipio y hacer conciencia sobre la importancia de reforestar.

“Reforestar parece fácil, pero no lo es y nosotros los adultos tenemos que dejarles a los jóvenes, ustedes que empiezan, tenemos que dejarles a los niños que vienen un municipio sustentable, un municipio sustentable quiere decir que tenemos que plantar, reforestar, mucho se habla de la tala de árboles, no en nuestro municipio. Nosotros queremos dar el ejemplo empezando a reforestar este espacio que es tan importante para los tizimileños”

Los 2 000 árboles fueron donados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). La alcaldesa señaló que en Tizimín debe haber más zonas arboledas.

“Así que yo agradezco a todas la escuelas, a todos los alumnos a los jóvenes que van a poner hoy su granito de arena y el día que vean un árbol de ramón crecido digan ‘aquí contribuí’”

Azael Ku , director de Desarrollo Rural de Ayuntamiento, indicó que a diario se regarán las plantas con la pipa de Protección Civil. Los empleados de servicios públicos en el recinto ferial se encargarán de cuidarlas. También se aplicará estiércol como abono para las plantas.

Se anunció que en breve llegará al municipio otra carga de plantas ya autorizadas por la dependencia federal para seguir reforestando.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

maqueteo web