VALLADOLID: Participación ciudadana para limpiar los frentes de casa

08 de marzo de 2013

VALLADOLID: Participación ciudadana para limpiar los frentes de casa

Un sector de la colonia Fernando Novelo presenta un rostro limpio y bonito: familias de ese lugar respondieron al llamado del presidente municipal Roger Alcocer García para limpiar los frentes de sus casas.

Para recompensar este esfuerzo, el Alcalde les entregó un kilo de pescado. “Queremos que la Fernando Novelo este bonita”, dijo.

En el cruzamiento de las calles 20 por 21 de esta colonia, el Presidente Municipal presenció la perforación de un pozo pluvial para evitar que las arterias de encharquen durante la temporada de lluvias.

La señora Regina Noh Poot, vecina de la colonia, fue la encargada de poner en marcha el motor de la máquina perforadora.

-Todos nosotros necesitamos esta obra, pues cuando llueve el agua entra hasta en los patios. Qué bueno que tomó esta decisión. Agradecemos esta respuesta, dijo la señora Isidra Cimé Pech.

Para ello se usa la nueva máquina perforadora que recibió el Ayuntamiento. “Este equipo es propiedad de todos y tenemos que aprovecharla todo el tiempo”, señaló el Alcalde.

Ahí mismo, ante todos los vecinos, Roger Alcocer dijo que todos los programas y acciones del gobierno municipal son para beneficio de toda la gente.

Tras iniciar la perforación, Roger Alcocer caminó varias calles de la colonia para constatar las condiciones en que quedaron los frentes de las casas y entregar el producto que servirá para la comida del viernes, considerando que es temporada de cuaresma.

En algunos lugares una brigada de trabajadores de servicios municipales levantó la basura para dejar ayudar a los vecinos en la limpieza de los frentes de casa. Fueron distribuidos 500 kilos de pescado, para beneficio de igual número de familias de esta colonia popular.

Asimismo, el presidente Roger Alcocer explicó a los vecinos que es conveniente aprender a reciclar la basura para que próximamente participen en el programa Recicla por tu Bienestar. Los reciclables se intercambian por bonos que sirven para adquirir, al mismo tiempo, productos de la canasta básica.

Familias de la colonia popular Fernando Novelo reciben un kilo de pescado como recompensa a ese trabajo

optimización sitio web