VALLADOLID: Ayuntamiento proyecta reactivar la producción porcícola

08 de marzo de 2013

VALLADOLID: Ayuntamiento proyecta reactivar la producción porcícola

El alcalde Roger Alcocer García se reunió con integrantes de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos, A. C. (AMVEC) para consolidar un proyecto de reactivación de la actividad porcícola en el municipio.

Esta asociación estuvo representada por el MVZ Miguel Pérez Domínguez; el Biol. Salvador Velasco Orozco, y el MVZ Miguel Ceballos Rodríguez, este último socio y asesor en la región.

Alcocer García consideró oportuna la estrategia de poder reactivar la producción porcícola con el apoyo de la AMVEC. Reiteró que el gobierno municipal tiene el interés en el tema.

En primera instancia habrá una junta previa para informar a los interesados sobre las acciones y posteriormente se hará una verificación técnica para conocer el sistema de trabajo que quieren implementar.

Pérez Domínguez y Ceballos Rodríguez indicaron que con el interés que demuestra el Ayuntamiento se pueden lograr muchas acciones para fomentar la cría, alimentación y producción de los cerdos ya sea en centros educativos o grupos particulares.

optimización sitio web