TIZIMÍN: Récord en recolección de material reciclable.

11 de marzo de 2013

TIZIMÍN: Récord en recolección de material reciclable.

Los tizimileños impusieron un nuevo récord durante del programa “Recicla por tu bienestar” al recolectarse 21.6 toneladas de material reciclable. De las 12 jornadas efectuadas hasta el momento, ha sido la cifra más alta en cantidad obtenida.

Participaron 845 familias que se dieron cita desde las cinco de la mañana en el parque de “Las Mil Luces” de la colonia Sebastián Molas. En el lugar se pudo observar que personas llevaron sus cacharros y material reciclable en triciclos, otras en costales, cajas y hasta en camionetas y motos.

La recepción de artículos comenzó a las 8 de la mañana. A las personas que entregaban cacharros les daban un vale para cambiar por artículos de la canasta básica, así como deportivos y musicales. El Ayuntamiento de Tizimín ofreció 200 kilos de pescado que fueron canjeables con los bonos.

El Secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mézquita, señaló que esto demuestra el interés de los yucatecos por limpiar sus patios, para evitar la proliferación de plagas y la aparición de enfermedades como la del mosco transmisor del dengue. Al mismo tiempo que aseguró que en Tizimín no existe ningún caso.

“En Tizimín hasta ahorita no hemos tenido ningún caso, la mayoría de los casos que hemos tenido es en Mérida por ser la capital con más gente, pero hay que recordar que el criadero del mosco es en la ciudades y las zonas suburbanos, es que Tizimín es un punto importante para que se haga esto, el años pasado fue uno de los lugares con más casos de dengue por eso estamos acá para apoyarlos”

También asistió el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila. La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora informó que buscarán los acuerdos necesarios con el Gobierno del Estado para que este programa retorne a la Ciudad y continúe desarrollándose en otros sectores como lo fue en el 4.

Durante el evento también se recolectó 795 pilas alcalinas. Del primero de febrero hasta esta jornada en Tizimín, el programa “Recicla por tu bienestar” ha recopilado 124.2 toneladas de material reciclable.

Participaron 19 dependencias estatales, asociaciones y organismos no gubernamentales que ofrecieron asesoría a los tizimileños a través de módulos de información en materia de salud, servicios públicos y gestión social.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrolladores web