Inicia Sedesol inscripciones en ventanilla en Ex Penitenciaría Juárez

11 de marzo de 2013

Inicia Sedesol inscripciones en ventanilla en Ex Penitenciaría Juárez

Con la meta de incorporar a más de 33 mil nuevos beneficiarios al Programa de Pensión de Adultos Mayores, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán inició la recepción de solicitudes para quienes hayan cumplido 65 años y carezcan de alguna pensión social.



En una ceremonia encabezada por el Delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, inició el funcionamiento de la ventanilla que dará atención a partir de hoy y hasta el 31 de octubre, ubicada en la Ex Penitenciaría Juárez, en calle 86 por 59, de Lunes a Sábado de 9 a 17 horas.



Al inaugurar la ventanilla, el funcionario señaló que la ampliación del rango de edad del programa de 70 a 65 años y

Más, forma parte de la política incluyente del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en busca de combatir la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad social.



Actualmente, dijo, el padrón de beneficiarios es de 61,874 personas, cifra que se busca incrementar en un 53.54 por ciento, con la incorporación de 33,126 beneficiarios, para alcanzar un total de 95 mil personas en el Programa de Pensión de Adultos Mayores.



El apoyo consiste en 525 pesos mensuales, que son entregados en forma bimestral, equivalentes a 1,050 pesos, recursos que favorecen la economía y la calidad de vida de los beneficiarios.



Adicionalmente se les impartirá acciones de promoción y participación social a través de talleres, grupos de crecimiento y jornadas informativas, entre otros, para favorecer la protección social de los beneficiarios y su desarrollo personal, familiar y comunitario; así como otros servicios como la obtención de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y Seguro Popular.



En Valladolid también ya está disponible una ventanilla en el Centro Comunitario Fernando Novelo; el 1 de abril se habilitarán otras dos ventanillas en Mérida, en el Centro Alborada y en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Altabrisa; el 16 de abril iniciarán operaciones las ventanillas de la Casa del Adulto Mayor del municipio de Progreso y en el DIF municipal de Tizimín.



Para las localidades con una población menor a 30 mil habitantes, en el próximo operativo de entrega de apoyos del bimestre marzo-abril se instalarán mesas de atención para recibir la documentación y aplicar las encuestas socioeconómicas.

Las personas adultas mayores que quieran inscribirse deberán contar con los siguientes requisitos: tener cumplidos los 65 años, CURP, acta de nacimiento, credencial de elector o tarjeta del Inapam, además deberán llevar a un representante.

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán inició la recepción de solicitudes para quienes hayan cumplido 65 años y carezcan de alguna pensión social.

diseñadores web