VALLADOLID: Inició rescate de caminos ejidales en Valladolid

12 de marzo de 2013

VALLADOLID: Inició rescate de caminos ejidales en Valladolid

Desde la semana pasada este equipo ha servido para bajar cerros y romper piedras para hacer accesible el camino, sacar escombro, cargar camiones con material y darle la última aplanada a los trabajos.

Esta es la primera acción con la que inició un programa para el rescate de los caminos hacia los campos productivos, a fin de impulsar la producción y facilitar a los campesinos sacar sus cosechas y cultivos.

Desde que se adquirió el equipo pesado, Roger Alcocer García, presidente municipal, instruyó para que se utilice a su máxima capacidad para resolver las demandas de los vallisoletanos, tanto de la ciudad como de las comisarías, principalmente para incentivar la producción agrícola.

El equipo incluye la retroexcavadora y la perforadora de pozos. Ambos se están utilizando para abatir rezagos.

En el caso del camino Dzibil-Kaua los productores aportan la mano de obra en el tendido de los materiales obtenidos en los bancos de sascab propios del ejido.

Antes de ser llevada a Dzibil, la retroexcavadora sirvió para bajar un cerro de piedras ubicado a las puertas del jardín de niños “Demetrio Rivero Triay”. La vía quedó despejada y accesible.

El camino ejidal Dzibil-Kaua, de mil 800 metros de longitud, está siendo mejorado con el apoyo de la máquina retroexcavadora que adquirió el Ayuntamiento de Valladolid, y la participación directa de los beneficiarios.

desarrollo tiendas en línea