VALLADOLID: Compromiso cumplido, llega apoyo a maiceros vallisoletanos

12 de marzo de 2013

VALLADOLID: Compromiso cumplido, llega apoyo a maiceros vallisoletanos

Todos los maiceros vallisoletanos recibieron una aportación económica que les permitirá preparar la milpa para la próxima cosecha. A quienes se les entrega hoy fueron aquellos que recibieron el compromiso del gobernador Rolando Zapata de incluirlos en las listas, el pasado 19 de enero, señaló el presidente municipal, Roger Alcocer García.

El pasado 19 de enero el titular del Poder Ejecutivo estuvo en Valladolid, Kanxoc y Yalcobá para entregar apoyos a dos mil 921 productores maiceros del municipio que perdieron sus cosechas a consecuencia de la sequía atípica.

En esa ocasión, se le acercaron campesinos para informarle que por alguna razón no estaban en las listas, pero que también requerían el apoyo. Zapata Bello se comprometió a enviárselos y hoy se cumplió esa promesa.

En el ex telar La Aurora, un total de 173 productores recibieron ese apoyo que en total sumó la cantidad de 86 mil 500 pesos. Las comisarías beneficiadas fueron las de Xocén, Kanxoc, Nohsoytun, Yalcobá, Dzitnup y Tixhualactun.

Roger Alcocer García, presidente municipal, los exhortó a utilizar bien este apoyo y les pidió que con sus conocimientos hagan producir la tierra, porque es una prioridad de este gobierno reactivar la economía agrícola.

-Les hemos pedido que retomen la cultura de la producción. Que sus campos vuelvan a tener esa abundante cosecha como antaño, dijo el Presidente Municipal.

Productores maiceros de seis comisarías de Valladolid que perdieron sus cosechas a consecuencias del temporal errático recibieron hoy el apoyo comprometido por el gobernador Rolando Zapata Bello.

marketing digital