TIZIMÍN: Proyecto en puerta a beneficio de niños en desamparo.\r\n

14 de marzo de 2013

TIZIMÍN: Proyecto en puerta a beneficio de niños en desamparo.\r\n

Buenas noticias para los niños que venden en las calles, son huérfanos o están en completo desamparo. En Tizimín se construirá un orfanatorio.

Con anterioridad le hemos comunicado de las penurias que atraviesan varios niños de la localidad por ser de escasos recursos.

Investigamos y pudimos contactar con Luis Alonso Campos Mena, responsable un proyecto de un orfanatorio en puerta. Nos platicó que a raíz de una charla, aproximadamente hace un año, con un pastor de nombre Hugo Mora de California, a cargo de misioneros, nació la idea de construir un lugar que cobije a los niños en desamparo.

“Tuvimos una plática y él me dijo que veía mucho niño por la calle, entonces yo le platiqué que efectivamente, si lo hay, hay mucha necesidad acá en Tizimín y en todo el estado y en varios lugares, me habló de que él tiene orfanatos en Michoacán, en Sudamérica y en África, me dijo que Dios le había puesto en su so corazón hacer algo aquí en Yucatán, yo lo pregunté que necesitaba me dijo que un terreno a lo que yo accedí, le dije ‘yo tengo un terreno, cuenta con ello, vamos a hacerlo’, compartimos esa idea, la ampliamos, profundizamos”

El proyecto ha iniciado con un desayunador. Los sábados, grupos de feligreses de la comunidad evangélica de Tizimín se reúnen en la Iglesia Cristiana “Casa del Alfarero”, salida a Valladolid, donde alimentan a 50 niños de escasos recursos.

Desde el 23 de febrero hasta la fecha, 3 veces han servido desayunos. Campos Mena dijo que las autoridades locales están enteradas del trabajo y gustosamente han aceptado trabajar unidos a beneficio de los niños en desamparo.

“Esto es en beneficio de la comunidad no es propiamente de una iglesia aunque lo estén iniciando personas que somos cristianos evangélicos, o sea, no vamos a fijarnos en cuestión de creencias religiosas sino es abierto, queremos y pretendemos coordinarnos con las autoridades, exactamente con el DIF, ya tuvimos unos acercamientos para trabajar juntos”

El proyecto pretende albergar a 120 niños. El plan de construcción ya está hecho. Campos Mena informó que actualmente tramitan ante la Secretaría de hacienda el registro del orfanatorio para emitir recibos deducibles de impuestos a quienes voluntariamente donen recursos económicos.

“Nos sentimos satisfechos con lo que estamos haciendo y esto es con el apoyo de estas personas, de este P. Hugo Mora que también tiene un grupo de colaboradores y a través de ellos se va a hacer esta construcción y personas también de aquí de la localidad que también están apoyando este proyecto”

Uno de los objetivos es buscar un hogar a los niños desamparados. Una vez consolidado legalmente el orfanato, subrayó, podrán darse a los menores en adopción.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo sitios web