Intercambian experiencias para reforzar el programa Escuelas de Tiempo Completo.

14 de marzo de 2013

Intercambian experiencias para reforzar el programa Escuelas de Tiempo Completo.

Más de 105 personas entre padres de familia, alumnos, docentes y directores de 35 escuelas de educación indígena participaron en el tercer encuentro de Escuelas de Tiempo Completo "Intercambiando experiencias", a fin de analizar los resultados obtenidos en sus centros escolares con este esquema.

A través de diversas dinámicas los niños, padres de familia y docentes -reunidos en el Centro de Desarrollo Integral de Balantún, municipio de Tinum- fueron evaluados de manera simultánea para conocer cuáles han sido las debilidades y fortalezas en el marco del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Además, durante día y medio, los participantes realizaron actividades que les ayudarán a mejorar los esquemas de trabajo de las líneas de acción "Vida saludable" y "Arte y cultura", que se aplican en dichas escuelas.

La coordinadora de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), María Elena Andrade Uitzil, explicó que en el caso de los padres de familia se trabaja para que redoblen sus conocimientos sobre higiene en la preparación de la comida.

Mientras que con los niños, se enfocara en los hábitos de higiene bucal y que conozcan el plato del buen comer. Finalmente los docentes conocerán las estrategias que se relacionan con los planes y programas que se aplican.

En el evento participan 35 padres de familia, 35 niños de quinto y sexto grados de primaria y 35 docentes y directores de las escuelas de primaria indígena y telesecundaria que se incorporaron en 2008 al programa.

Los centros escolares se ubican en los municipios de Tinum, Kaua, Chankom, Tekom, Tixcacalcupul, Chikindzonot, Chemax, Valladolid, Chichimilá, Temozón, Buctzotz, Tizimín y Temozón.

La coordinadora de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), explicó que en el caso de los padres de familia se trabajará para que redoblen sus conocimientos sobre higiene en la preparación de la comida.

diseño web personalizado