TIZIMÍN: DIF entrega sillas de ruedas infantiles y carriolas especiales.\r\n

15 de marzo de 2013

TIZIMÍN: DIF entrega sillas de ruedas infantiles y carriolas especiales.\r\n

Marta Araceli Mezo López recibió de parte del DIF de Tizimín una carriola especial para su hijo José Alfredo que padece parálisis cerebral.

Emocionada, agradeció a las autoridades municipales por ocuparse del bienestar de los discapacitados, sobre todo de los niños con alguna problemática. Con la ayuda de la carriola especial ahora no cargará a su hijo, incluso podrá salir de paseo con él.

“Es algo que necesitaba mi hijo pues él es un niño especial y pues ahora gracias a este apoyo él va a estar mejor, puedo sacarlo a pasear (Antes como le hacía) pues cargado a donde voy, abrazado (es pesado) si, ya tiene 8 años”

2 sillas de ruedas infantiles quedaron pendientes por entregar, así como 3 pares de muletas. Uno de los niños beneficiarios, Mateo Nehemías, es de la comisaría Santa Rosa Concepción y se le entregaría más tarde; la otra niña, Fernanda, pertenece al albergue del DIF y se encuentra hospitalizada por un tratamiento.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora hizo hincapié en el apoyo del DIF estatal y municipal que se han coordinado para gestionar estas herramientas a beneficio de niños con discapacidad.

“Gracias a esa gestión, gracias a ese servicio que se está dando en la comunidad, estos apoyos pueden llegar, con un conjunto de intereses económicos se pueden coordinar estas dos instituciones y hacer llegar esto a los beneficiarios que tanto lo necesitan”

Señaló que se gestionarán más sillas y carriolas especiales en base al número de solicitudes y la determinación de las instancias correspondientes.

Por otra parte, se entregaron en la ex estación de ferrocarriles 880 despensas del programa de asistencia alimentaria “PASAF” al mismo número de familias de escasos recursos. El apoyo se dará una vez al mes durante el 2013.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

seo