TIZIMÍN: Continúa procedimiento legal contra invasores.\r\n

15 de marzo de 2013

TIZIMÍN: Continúa procedimiento legal contra invasores.\r\n

La invasión de terrenos en Tizimín sigue siendo un tema de cual hablar, y más para los afectados.

Leopoldo Quiñones López, “don Geno”, no ha bajado la guardia y sigue recurriendo a la vía legal para la recuperación de 11 hectáreas de terrenos invadidos hace 2 años por unos 300 paracaidistas, al que se llamó “Colonia Buenavista”.

Hasta el momento ha recuperado 2 hectáreas, que apenas ha podido cercar por estar distribuidos. Ha logrado encarcelar en Ebtún por despojo de bien inmueble a Pedro Damián Cen Güemes y David Chan Xuluc, ex líderes que encabezaron la invasión, mismos que al día siguiente salieron bajo fianza.

“Yo hice un procedimiento, cumplí con toda la ley y se procedieron a dictar órdenes de aprensión, primero salieron 13 ordenes luego salieron otras 20, se mete a la cárcel a Pedro y a David, salen bajo fianza y siguen haciendo lo mismo en mi terreno entonces es poco frustrante esto porque uno ya gastó mucho terreno, es su patrimonio, tengo los documentos, he comprobado que soy el dueño ante la autoridad y ante ellos”

“Don Geno” ya no quiero más problemas. Dice que si le devuelven sus terrenos pacíficamente desistiría del juicio y perdonaría a los invasores.

Incluso está dispuesto a donar una hectárea de su terreno y fraccionarlo en lotes de 8 por 20, para los invasores que de verdad lo necesiten siempre y cuando no tengan una vivienda registrada.

“Ahorita estas personas, además se adhirieron otras personas como es doña Fátima May, Juan Ojeda, y otras dos o tres mujeres que ahora son las supuestas la directiva, ahora están revendiendo los terrenos otra vez a terceras personas y cuartas personas y los terrenos que estoy recuperando los están volviendo a vender, además de que se roban las cosas que están allá, entonces es algo que quiero dejar claro, yo no le he dado facultad a nadie, a ninguna persona e autorizado yo para que venda mis terrenos, esto que están haciendo estas personas es un robo, es un fraude”

Considera que la invasión de terrenos se ha convertido en un problema social en Tizimín y lamentablemente muchas personas, por ignorancia, están siendo defraudadas y extorsionadas.

Al noticiero nos han llegado reportes de invasores por cobro de cuotas de líderes que revenden o traspasan los lotes de terrenos, supuestamente para hacer viajes a Mérida y hablar con el gobernador, pero mientras unos aseguran que es cierto, otros se quejan y no colaboran.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación web