TIZIMIN: Aclaran quejas de papás inconformes.\r\n

16 de marzo de 2013

TIZIMIN: Aclaran quejas de papás inconformes.\r\n

Un grupo de madres de familia, cuyos hijos estudian en el Jardín de Niños “Zacil- Ha” de Tizimín, acudieron a nuestro medio para manifestar su inconformidad sobre el cobro obligatorio de cuotas por parte de la dirección de la escuela.

Cuestionaron el uso del dinero que piden los maestros de colaboración. Les piden 20 pesos mensuales durante el año y si no pagan les cobran multa de 10 pesos.

“Por ejemplo nos pusieron fecha hoy 15 de marzo para pagarlo…”

También se quejaron de les pidieron a los padres 3 bloques por niño para la construcción de 3 closets en los salones, aunque tuvieran 2 hijos.

De esta manera, solicitamos una entrevista con la directora, Lizbeth del Carmen Caamal Huchim, para averiguar si el eco es verdad.

Nos dijo “las mamás que generalmente se quejan son las menos quieren cooperar”.

“Que sinceramente hay padres que digamos en cierta manera que creen que el gobierno todo lo va a pagar es distinto, no toman conciencia…”

Explicó que los closets de concreto servirán para que los alumnos guarden sus pertenencias y no se les pierda. Aclaró que los bloques son por padre y no por alumno. Incluso el acuerdo se tomó en una junta de padres, quienes firmaron su conformidad.

“Tampoco se les exige que paguen todo, sino que mes en mes vayan pagando sus 20 pesos…”

Sobre el cobro de multas a las que no pagan sus cuotas, la directora le pidió a una mamá presente en la dirección, que dijera al reportero si es verdad. Titubeando apenas respondió que sí, porque las habían estado presionando para pagar.

A la entra del plantel, maestros pegaron letreros recordando el pago de las cuotas. Un lema decía que el 15 de marzo es el último día para pagarlas de lo contrario se cobrarán recargos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

“Las mamás que menos aportan son los que más se quejan”, dice la directora.\r\n\r\n

diseño e-commerce