VALLADOLID: Se abre el Centro Yucatón para atender a la gente

16 de marzo de 2013

VALLADOLID: Se abre el Centro Yucatón para atender a la gente

Roger Alcocer García, presidente municipal, y Jorge Moisés Elías, presidente del patronato del Centro Yucatón recorrieron las instalaciones que pasarán en calidad de comodato al Ayuntamiento de Valladolid, para poder rehabilitarlo y dar servicio a la comunidad vallisoletana y del oriente de la península.

Dicho convenio de comodato seria signado el próximo 23 de marzo a las 12 horas, fungiendo como testigos los señores Ricardo Dajer Nahúm y Luís Rivas Polanco. Las inscripciones se podrán realizar a partir del día 25 del mismo mes en las instalaciones del Yucatón y en el DIF-Municipal, en el fraccionamiento Puesta del Sol, según se informó durante este recorrido.

Acompañados por Landy Peniche Puga, coordinadora de Bienestar Social; Mildred Rodríguez Yam, directora del DIF-Municipal y Leidy Méndez Avilés, las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra el centro.

Alcocer García explicó que existe un fuerte interés por parte del Ayuntamiento en realizar un convenio de trabajo a través del comodato, lo que representa una oportunidad para la comunidad. Se estará trabajando a través de la dirección de Bienestar Social, el DIF-Municipal y el Ayuntamiento.

Felicitó a don Jorge Moisés Elías por haber estado al frente de esta institución desde el año 1994 hasta el 2011.

Los trabajos de rehabilitación de las instalaciones, que presentan un avance del 90 por ciento, se han estado realizando con el apoyo de la actual administración.

El empresario vallisoletano explicó que las instalaciones sufrieron algunos desperfectos hace 18 meses los cuales ocasionaron que se suspendieran las actividades.

Resultaron dañados parte del techo lo que ocasionaba que el agua de las lluvias se filtraran y dañaran los equipos que se encontraban en el interior.

Señaló que han sido completamente reparados y están en condiciones de iniciar los trabajos de manera normal. Debido al interés del Ayuntamiento, la dirección de Bienestar Social y el DIF-Municipal, se realizará un convenio entre las partes para atender de manera más eficiente a las familias que requieran de los servicios.

Landy Peniche Puga explicó que aún bajo la nueva administración, el Yucatón continuará trabajando con las mismas reglas de operación y con horarios de atención que beneficien a la comunidad.

El reinicio de los servicios estará basado en un convenio tripartita. Por una parte, el Sistema DIF-Municipal a través del programa Valladolid Quiero Ayudarte; el Ayuntamiento de Valladolid y el Patronato del Yucatón Valladolid.

Se explicó que a través de un convenio existente con el Centro Universitario de Valladolid (CUV) estudiantes de la licenciatura en fisioterapia serán los encargados de administrar los tratamientos a los pacientes que requieran atención.

Las inscripciones a partir del día 25 de marzo en las instalaciones del Yucatón y en el DIF Municipal

diseñadores web