TIZIMÍN: Construcción de un orfanato, proyecto social con fines integrales.

19 de marzo de 2013

TIZIMÍN: Construcción de un orfanato, proyecto social con fines integrales.

La construcción de un orfanato en Tizimín es un proyecto social con fines integrales que sin duda repercutirá para bien de la sociedad.

“Esta idea comenzó a ocuparnos al buscar una solución a las problemáticas sociales que involucran a menores de edad”, planteó el Reverendo Hugo Mora de California, visionario del proyecto.

“Comencé a leer en los periódicos varias noticias que me llamaron la atención, una de ellas fue por ejemplo suicidios de adolescentes, comencé a leer sobre el abandono de la niñez, que no solo es un problema de Tizimín sino un problema mundial que va tristemente en aumento, pero Dios puso algo especial para tratar de ayudar en ese aspecto a los lugares de acá partiendo de Tizimín”

Las estadísticas o estudios de expertos en conducta, sociólogos y psicólogos, arrojan que niños en abandono, huérfanos o en desamparo, son propensos a la delincuencia, afirmó el líder evangélico.

“Lo que hemos visto y lo que dicen las estadísticas, los estudios es que un niño en abandono, un niño huérfano, un niño sin un tipo de seguridad de hogar corre el riesgo, tal vez no en su totalidad, pero corre un riesgo inminente de ser probablemente una persona con problemas de delincuencia, con problemas de desajustes sociales, etc.”

Legalmente, el objeto social es ayudar a los niños, subrayó, por lo cual el plan es construir un orfanato.

De esta manera, buscan posicionar a Tizimín en un plano de mayor importancia al pretender recibir a niños de otras entidades, una vez consolidado el sueño, como en otros lugares de México y del mundo que ha abarcado con orfanatos.

“El orfanato no solo sería una casa para niños huérfanos, sino que también un lugar donde podamos atender a niños que estén en riesgo aunque tengan a sus padres, en ese caso la misión y la visión es tener un lugar un albergue, un orfanato, una casa para este tipo de niños que están en riesgo con el fin de poder, desde el punto de vista de visión, de sueño, de proyecto, tener un Tizimín diferente, un Tizimín que pueda tener un futuro, una generación diferente de ciudadanos”

Hugo Mora está dispuesto a trabajar, además de las autoridades, con otras asociaciones civiles, grupos altruistas, y la sociedad en general que desee contribuir. Los recursos provienen de feligreses de iglesias cristianas evangélicas de Estados Unidos y México.

Las etapas de este proyecto irán paso a paso y en orden, puntualizó; ante las autoridades se han registrado como Asociación Civil. Han iniciado con un comedor infantil donde cada sábado sirven desayunos a unos 50 niños y se pretende hacerlo toda la semana.

El siguiente paso, indicó, es buscar una casa para entrar en funciones como albergue. En julio próximo tendrían el plano de construcción para anunciar la puesta de la primera piedra junto con las autoridades.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo e-commerce