Inicia colecta anual de la Cruz Roja en Yucatán

19 de marzo de 2013

Inicia colecta anual de la Cruz Roja en Yucatán

Del 19 de marzo al 21 de abril se llevara al cabo la colecta nacional de la Cruz Roja en Yucatán, en la cual esperan recaudar 5 millones 500 mil pesos, informó la delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez.

La titular de la Cruz Roja en el estado afirmó que esta colecta tiene como propósito la recaudación de fondos, en base a donativos ciudadanos o de la iniciativa privada, para así mejorar los equipos médicos y la atención que brinda a través de sus ambulancias.

“Cruz Roja mexicana cumple 103 años de antigüedad, es una institución de asistencia privada que ofrece atención eficiente a la población en casos de desastre e impulsa acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades a través de la acción voluntaria” indicó.

Michelle Byrne dijo que la meta de este año es alcanzar la cantidad de 5 millones 500 mil pesos para permitir proporcionando ayuda humanitaria y aliviar el sufrimiento de quien más lo necesite.

El secretario General de Gobierno Victor Caballero Durán afirmó que la Cruz Roja yucateca cuenta con el respaldo total del Gobierno del Estado a través de sus instituciones y dependencias.

“Los valores con los que cuenta la Cruz Roja mexicana son coincidentes con el gobierno que encabeza el gobernador Rolando Zapata Bello, son coincidentes en la solidaridad, inclusión y de unidad, agradecemos que se celebre aquí en el palacio de gobierno que es la suma de esfuerzos de muchas partes” comentó.

Caballero Durán auguró que con la participación de la sociedad civil y la iniciativa privada se lograra rebasar la meta trazada.

Posteriormente Victor Caballero Durán, Michelle Byrne de Rodríguez, y la presidenta del DIF estatal Sarita Blancarte de Zapata dieron el banderazo de inicio de la colecta anual de la Cruz Roja.

La titular de la Cruz Roja en el estado afirmó que esta colecta tiene como propósito la recaudación de fondos, en base a donativos ciudadanos o de la iniciativa privada.

programación páginas web