TIZIMIN: “Ser persona” para universitarios.\r\n

20 de marzo de 2013

TIZIMIN: “Ser persona” para universitarios.\r\n

Alumnos del segundo cuatrimestre de las licenciaturas en Mercadotecnia, Contabilidad, Psicología y Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Tizimín, organizaron una conferencia titulada “Ser Persona”, cargo del maestro en psicología José de los Reyes Herrera Vázquez.

El conferencista expuso la raíz de la palabra “persona”, corrientes filosóficas erróneas sobre la persona y sus características esenciales.

“Muchas veces en la educación nos enseñen a tener, a parecer y no a ser y entonces vamos generando unas sociedades más dedicadas al tener. Y nos hacemos de alguna manera ajenos al dolor ajeno, ajenos a la necesidad del otro. Básicamente esta conferencia es como ir centrando un poquito en quien es la persona y cuál es su sentido en esta existencia, en este mundo”

El objetivo fue sensibilizar a los universitarios al momento de desenvolverse en el campo laboral, precisó el ponente.

“Y de alguna manera todo profesionista tiene contacto con la gente, entonces no es lo mismo tener por ejemplo un abogado que solo está dedicando en hacer dinero independientemente si la causa es buena o no a aquel abogado que tiene un campo axiológico, es decir, una serie de valores y actúa en función de ello, entonces ambas saber por ética que tiene que defender la verdad”

La conferencia estuvo basada en el personalismo comunitario, una raíz del existencialismo, desde el enfoque del filósofo cristiano Emmanuel Mounier.

“Darle un enfoque, hacer más sensibles a los estudiantes, sobre todo que entiendan que el conocimiento es un poder, pero este poder es para servir a los demás”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google