VALLADOLID: Ambulancia para la benemérita institución

21 de marzo de 2013

VALLADOLID: Ambulancia para la benemérita institución

Con un primer donativo, el presidente Municipal de Valladolid, Roger Alcocer García y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Valladolid, María Elena Cetina Loeza, arrancaron la colecta 2013 de la Cruz Roja Mexicana.

En ese marco, entregó al presidente de la delegación Valladolid de la Cruz Roja, Lendy Mendoza Pérez, las llaves de una nueva ambulancia que estarán al servicio de la comunidad.

Durante una ceremonia realizada en los bajos del palacio municipal, el alcalde Roger Alcocer García y la presidenta estatal de la cruz roja, Michel Byrne John de Rodríguez, entregaron el vehículo que vendrá a eficientar el servicio en la dependencia que, a partir de ahora, contará con dos ambulancias. Inmediatamente se dio el banderazo de inicio de la colecta.

La entrega de esta ambulancia se concretó gracias a un compromiso pactado entre la delegada estatal y consejera nacional de la benemérita institución, Michel Byrne y el presidente municipal Roger Alcocer, en una visita anterior en palacio municipal.

El alcalde Alcocer García, al brindar su mensaje reconoció la labor que ha venido desempeñando la delegada estatal de dicha institución Michelle Vyrne de Rodríguez, quien ha puesto todo su corazón, su entrega, su pasión por el servicio, por quien pidió un aplauso.

Recordó que el 29 de septiembre del 2012, tomó posesión el presidente de Cruz Roja delegación Valladolid, Ing. Lendy Mendoza Pérez, quien junto con la delegada dijeron que si Valladolid abre su corazón y hace un esfuerzo en donar una parte de los recursos se podría adquirir una ambulancia: hoy lo cumplieron.

Roger Alcocer, destacó el esfuerzo que realiza Mendoza Pérez para sostener la delegación de la Cruz Roja en Valladolid.

“Para el Ayuntamiento de Valladolid y para el DIF Municipal, la salud de los Vallisoletanos es primordial, por eso estamos haciendo un esfuerzo para que los paramédicos tengan un apoyo económico como el que se les brinda actualmente “sostuvo.

Asimismo reconoció la labor de la integrante de damas voluntarias de la benemérita institución, Beatriz Moisés de Achach, e invitó a todos a poner su granito de arena con sus donativos.

Por su parte, la presidenta estatal de la Cruz Roja, invitó a todos los ciudadanos a donar ya que se pretende recaudar 350 mil pesos.

También dijo que se pretende que se capaciten más los paramédicos y tomen un curso, para brindar un mejor servicio.

Hizo un balance del aumento a los servicios y explicó que nadie está exento de un accidente por lo que de nuevo invitó a seguir donando en las alcancías rojas.

El presidente de la cruz roja Valladolid, Lendy Miguel Mendoza Pérez, informó que la colecta tendrá una duración de un mes y no hay una meta fijada. -Se pretende recaudar el mayor recurso posible para brindarle a la gente un mejor servicio, aseguró.

Con la ayuda de su personal, estudiantes voluntarios de planteles educativos y los scouts, se comenzará a recorrer las calles del municipio para pedir el apoyo de los ciudadanos.

Lo recaudado será para el mantenimiento de las instalaciones de la cruz roja y de las ambulancias, así como para el pago de luz y la nomina, aclaró.

Mendoza Pérez aprovechó la ocasión para invitar a todos los que deseen ser parte de esta institución como voluntarios a presentarse a las oficinas donde se les proporcionará información sobre los requisitos.

La ambulancia está equipada con un radio de comunicación, camilla, tanque de oxigeno, tablas rígidas, collarines, mascarillas, botiquines, manómetro, oxímetro, glucómetro, termómetro, gasas, equipo séptico, vendas y soluciones.

En el evento asistieron regidores y funcionarios así como el comandante de la 32 Zona Militar, Gral. Luis Manuel Velez de Lara, entre otras personalidades.

desarrollo venta en línea