VALLADOLID: Honran a la mujer vallisoletana

21 de marzo de 2013

VALLADOLID: Honran a la mujer vallisoletana

Para honrar a la mujer vallisoletana hoy inició en los corredores de la Casa de la Cultura el festival artístico de la mujer que durante cinco años se había llevado a cabo en la ciudad de Mérida. Las actividades se realizarán los días 19, 20 y 21 en diversos puntos del municipio.

La ceremonia fue inaugurada por la representante del presidente municipal Roger Alcocer García, la regidora de Salud, Teresa Loría Mac. Incluyó una exposición fotográfica presentada por diferentes artistas destacados del municipio.

Antes de dar por inauguradas las actividades del FemFest Valladolid 6, la Regidora de Salud aseguró que el Ayuntamiento está siempre al pendiente de las actividades que se realicen en el municipio a favor de la mujer.

-En la actualidad vemos cómo la mujer se ha ido destacando en todos los ámbitos. Qué bueno que también en ésta ocasión se le festeje en el arte. Gracias por tomarnos en cuenta, enhorabuena y felicidades por el trabajo que desempeñan, dijo.

Por su parte, el arquitecto Gustavo Villanueva, director de la carrera de diseño gráfico y arquitectura de la Universidad de Valladolid consideró que es importante destacar el papel de la mujer en la sociedad.

-Se ha trabajado mucho para lograr esto y aunque todavía hay ciertos rezagos, lo importante es que continúen haciéndose este tipo de eventos para enaltecerla y resaltar sus valores, manifestó.

La coordinadora general del festival artístico de la mujer, Delin Simá Espadas, dio a conocer que durante los tres días habrá conferencias. La clausura será el próximo 21 de marzo en el parque del barrio de Candelaria con la participación de cantantes locales; se presentarán bailables y habrá stands, venta de accesorios y servicios gratuitos de belleza.

La regidora Loría Mac cortó el listón inaugural de la exposición artística "La mujer hoy", instalada en los corredores de la Casa de la Cultura. Se entregaron reconocimientos a los artistas locales que las elaboraron bajo la coordinación de Teresa Méndez Batún.
En el acto se contó con la presencia de la regidora Camelia Alcocer Carrillo; directora de bienestar social, Landy Peniche Puga; la directora y la coordinadora del DIF Municipal, Mildred Rodríguez Yam y Gabriela Heredia Alcocer, respectivamente, y la directora del Conalep, Yara Baeza Cetina.

Festival artístico para destacar su trabajo en la sociedad actual

posicionamiento orgánico