VALLADOLID: Promoción de la gastronomía en el Tianguis Turístico\r\n

21 de marzo de 2013

VALLADOLID: Promoción de la gastronomía en el Tianguis Turístico\r\n

Al reunirse con los enlaces de las oficinas de turismo en el extranjero -quienes operan en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Canadá, Japón, China y Argentina- el gobernador Rolando Zapata Bello abordó temas relacionados con la conectividad de vuelos, la oferta de turismo vivencial en las zonas arqueológicas y los cenotes, así como la promoción de la gastronomía yucateca en países europeos.

Estas reuniones, en las que ha estado presente el alcalde Valladolid, Roger Alcocer García, se realizan en el marco de las actividades del Tianguis Turístico de México que se celebra en la ciudad de Puebla.

Tras la ceremonia inaugural del pabellón de la delegación Yucatán, conformada por 32 expositores, el presidente municipal de Valladolid Roger Alcocer García acompañó al titular del Poder Ejecutivo en las reuniones de trabajo.

En el pabellón de Yucatán, se ofrece información de la promoción internacional de la cocina yucateca contemporánea, la renovación integral del espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá, el Foro del Mundo Maya 2013 y la segunda edición del Festival Internacional de la Cultura Maya, a realizarse del 27 de octubre al 4 de noviembre.

Estuvieron presentes en los eventos el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar; el director Ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México, Eligio Serna Nájera; el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade; el diputado Federal por el I Distrito William Sosa Altamira; y el presidente municipal de Valladolid, Roger Alcocer García, entre otros.

Asimismo, los alcaldes de Mérida e Izamal, Renán Barrera Concha y Fermín Humberto Sosa Lugo, respectivamente.

Gobernadores de Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Zacatecas y Puebla, recorrieron algunos stands de los más de 500 expositores, que incluyen la presencia de 41 países.

desarrollo web a la medida