Bajo amenazas Financiera Finsol exige pago de crédito grupal

21 de marzo de 2013

Bajo amenazas Financiera Finsol exige pago de crédito grupal

Recibimos una denuncia por parte de una señora de Tizimín quien junto a otras 11 pidieron un crédito grupal y cada una recibió un préstamo entre 2 mil y 8 mil pesos por parte de Financiera Finsol trámite que llevo a cabo un promotor llamado Leonardo.
"Tomamos un crédito el día 3 de diciembre y quedamos que iba a ser de 20 pagos y resulta que como dos señoras no han pagado quieren que liquidemos la cuenta y nosotros estamos al día" recalcó.
Debido a que no pueden liquidar la cuenta pues no tienen los recursos, aseveran que están recibiendo amenazas por parte del promotor.
"Nos están amenazando dicen que pueden vender el pagaré para que nos cobren el dinero, hasta de los pagos que ya hicimos" señaló.
Ante esta problemática acudimos a Lenisse Sánchez Peniche, delegada de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (conducef) en Yucatán. Ella invitó a las agraviadas acercarse a la Comisión, a través de un representante del grupo para que asista a las oficinas con identificación y copia del contrato y así saber bajo qué términos firmaron el convenio.
"Ahí es muy importante la ética del promotor que ofrece el crédito porque tiene que explicarles la metodología que utilizan y no acepten que algún extraño se integre a su grupo" indicó.
Por lo que, desafortunadamente para las afectadas, deberán pagar el importe de lo que no se ha abonado, refirió Sánchez Peniche.
"Esos créditos grupales la única garantía que exigen es que entre las personas que forman el grupo todos responden por los demás, es decir que si uno de ellos no paga, los demás tendrán que responder" comentó.
Para la aclaración pertinente, las oficinas de la Condusef se encuentran ubicadas a un costado del centro comercial Gran Plaza en calle 29 número 479 x 46A Fraccionamiento: Gonzalo Guerrero, en Mérida.

La denunciante indicó que realizó un prestamo, el cual no puede saldar porque no cuenta con los recursos y recibe amenazas por parte de un promotor.

posicionamiento en buscadores