TIZIMÍN: Creyeron que les cortaron la luz pero les robaron cableado eléctrico.\r\n

22 de marzo de 2013

TIZIMÍN: Creyeron que les cortaron la luz pero les robaron cableado eléctrico.\r\n

El pasado domingo en Tizimín, los feligreses del sector de la colonia Santa Rosa de Lima creyeron que les habían cortado la corriente al no tener luz durante la misa, pero grande fue su sorpresa cuando se percataron que les robaron todo el cableado eléctrico.

Jorge Cano Manrique, coordinador del sector, manifestó que es la tercera vez que les roban, lo que considera un sacrilegio el acto de los bandidos por tratarse de un lugar religioso.

“Al sector todo el tiempo le roban los cables, ya van como tres ocasiones seguidas que se llevan la cablería, el domingo estábamos a la hora de la misa y nos dimos cuenta de que no hay nada de luz, creí que nos cortaron la luz, lo fui a checar y veo que toda la cabrería de la robaron, mientras pues no deben hacerlo porque es un sector”

Indicó que hasta ahora no tienen corriente porque no han podido comprar cables para la reposición. Aunque ya lo reportaron a las autoridades, los devotos están a la expectativa si el ladrón cae.

“Quería saber si alguien sabe algo o si ven algo de que alguien esté brincando la barda que nos avisen a nosotros, yo soy el coordinador y dar carta en el asunto para ver que no siga pasando esto”

Cano Manrique dice que por la colonia existen muchos vándalos. Sugiere que las patrullas deberían vigilar más a los grupos de jovencitos que se juntan en los parques o esquinas a fumar o a echar relajo porque ahí se pudiera tramar un atraco.

“Pues si pudiera haber un poquito más de rondines los policías o algo porque esto lo hacen a altas horas de la noche, o sea, en el transcurso del dia y por ahí de las 10, 11 de la noche no porque pasan mucha ente todavía y eso lo hacen muy ya entrada la noche”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo e-commerce