TIZIMIN: Homenaje a los trovadores en su ida.\r\n

23 de marzo de 2013

TIZIMIN: Homenaje a los trovadores en su ida.\r\n

Con la presencia de un público amante de la música yucateca, en Tizimín celebraron a los trovadores en su dia.

Una noche esplendorosa y llena de romance se vivió en el “Rincón: Sentimientos y Expresiones”, callejón céntrico de la Ciudad, con la participación de 6 grupos trovadores.

Uno de los que cautivo fue el trío “Tizimín”. Su representante, Carlos Josué Cen Galán, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por un homenaje en honor a la trova, en donde deleitaron a los presentes con sus melodías voces.

“Pues nos sentimos muy contentos, muy entusiasmados porque se está rescatando uno de los valores principales que es la música yucateca, siento que este espacio de alguna manera era una necesidad para nuestra localidad, hay muchos jóvenes que están de la trova, de la música, que quieren cantar e interpretar y pues aquí hacía falta este espacio que estaba muy limitado”

El trío Tizimín lleva 28 años manteniéndose entre el gusto no solo de los tizimileños. Cen Galán dice que son contratados en otros estados, como Quintana Roo. Y aunque parece irónico, el número de integrantes del trío son 5.

“hemos participado en diversos eventos, el concurso alca* de trova, en el teatro Peón Contreras, en el teatro Daniel Ayala y actualmente se encuentra integrado por…”

En el homenaje también se presentaron la rondalla “ángeles del amor”, la trova “Romance y el maestro José Rivero de Espita.

Los temas interpretados fueron Sabor a mí, Bésame mucho, Gema entre otros. Se recordó a Santiago y Armando Manzanero, Guti Cárdenas, Eric Palmerin y Luis Canto Farfán, célebres compositores yucatecos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo sitios web