TIZIMIN: Pavimentarán calle que conduce al relleno sanitario.\r\n

23 de marzo de 2013

TIZIMIN: Pavimentarán calle que conduce al relleno sanitario.\r\n

En el marco del inicio de la primavera, la alcaldesa de Tizimín María del Rosario Díaz Góngora destacó el trabajo de su gobierno sobre la ecología.

Informó que la Comuna ya planea pavimentar la carretera que conduce al relleno sanitario, situada en la comisaría de Xbojom, para empezar con sus funciones.

Nuestra gran responsabilidad de cuidar nuestro entorno, nuestro espacio, estamos ahorita tratando de ver lo más pronto posible hacer la carretera que va de X-bojom al relleno sanitario para poder ya cerrar nuestro basurero a campo abierto y poder darle a la comunidad el servicio que se merece a través de una mejor tecnología para la recoja de basura”

El relleno sanitario fue inaugurado a medias en noviembre de 2011 por la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. El proyecto era para el servicio de los municipios colindantes a Tizimín, pero se truncó al no haber un acuerdo formal.

Desde el inicio de su administración hace 6 meses, Díaz Góngora aseguró poner en marcha la obra.

La primer edil también resaltó que durante su gobierno la siembra de árboles será prioritaria.

Con el apoyo de estudiantes de preparatoria, el pasado 7 de marzo se sembraron 2000 plantas de ramón en las instalaciones del recinto ferial, donde emitió un mensaje contra la tala de árboles.

“En breve sembraremos mas arboles que nos donará la CONAFOR”, apuntó.

Estamos reforestando y qué bueno que están cayendo estas lluvias paras poder darle a nuestros arbolitos ese sustento que necesitan para poder crecer fuertes y saludables como queremos que crezcan nuestros niños”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web responsivo