TIZIMIN: Nueva bandera se ondea en la Corporación Policial.\r\n\r\n

25 de marzo de 2013

TIZIMIN: Nueva bandera se ondea en la Corporación Policial.\r\n\r\n

Con júbilo patriótico, elementos de la Policía Municipal de Tizimín rindieron un homenaje especial en el Cuartel Morelos al reponerse una nueva bandera nacional que ondeará en el patio central. La anterior, anticuada, fue izada por última vez y fue incinerada.

Autoridades municipales encabezaron la ceremonia donde también se cortó el listón de inauguración del gimnasio “Manuel y Miguel ‘Pajarito’ Sánchez”, donde los uniformados podrán ejercitarse. El nombre del gimnasio fue en honor a dos celebres boxeadores tizimileños, padre e hijo, a quienes se les entregó reconocimientos por la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, ese mismo dia.

También se nombraron a dos agentes, como mejores policías de mes. Faustino Dzul Itzac por su disciplina, esfuerzo y dedicación al servicio de control de mando de la corporación tizimileña; y a José Antonio Choc Kumul por su buen desempeño, responsable del turno nocturno de motocicletas. Ambos recibieron una despensa.

La alcaldesa hizo entrega simbólica del equipo táctico anti-motín y 4 cámaras de vigilancia interna para el control del edificio. Todo este equipo fue adquirido con los recursos de la tercera ministración del SUBSEMUN 2012.

“Que interesante recibir esos 34 kits para defensa del policía, pero más interesante va a hacer si nosotros no lo llegamos a necesitar porque eso se usa solamente para recibir el repudio de la sociedad y nuestra policía tiene que ser orgullo de los tizimileños, tiene que ser la gente que conviva con los tizimileños y demostrar que no necesitamos de este equipo sofisticado porque ustedes no van a recibir pedradas, ustedes no van a recibir golpes porque juntos todos los tizimileños vamos a buscar la prosperidad para nuestro querido Tizimín”

La primer edil recibió un ramo de flores de parte del comandante Federico Cuesy Adrian. Al final los uniformados entonaron el himno al policía.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo online shopping