VALLADOLID: Ayuntamiento lanza convocatoria para Juegos Florales

25 de marzo de 2013

VALLADOLID: Ayuntamiento lanza convocatoria para Juegos Florales

Al presentar a los integrantes de este Comité, el Ayuntamiento de Valladolid emitió la convocatoria dirigida a todos los poetas y escritores residentes en la península de Yucatán para participar en estos juegos florales, en las modalidades de Poesía en Maya, Poesía y Ensayo en Español.

Presidió este evento Roger Alcocer García, presidente municipal, quien recordó que los primeros juegos florales se convocaron en el año 1943; los segundos en 1981, los terceros en 1982, este año los cuartos juegos.

-A 470 años de historia, Valladolid es un municipio y una ciudad en plena pujanza, que lucha por su desarrollo para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, señaló el Presidente Municipal.

Dio a conocer que estos Juegos Florales son parte de las actividades que se preparan para conmemorar los 470 años de la fundación de Valladolid, que contempla inauguración de obras, eventos deportivos, reedición de libros, el hermanamiento con Cozumel.

La convocatoria señala que los juegos florales se realizarán en el marco de la Primavera Cultural del 8 al 31 de mayo de 2013.

El certamen estará abierto hasta el 22 de abril, a las 15 horas. El jurado emitirá su fallo el 29 de abril de 2013 y su decisión será inapelable. El galardón consistirá en la entrega de una Flor de Mayo de cristal y la cantidad de 10 mil pesos.

El comité organizador está integrado por: Laura I. Arceo Medina, Olga María de la Luz Cupul Díaz, Greysi Arjona Martín, Maricarmen Borges de la Cruz, Bartolomé Alonzo Caamal, Concepción Alcocer Méndez, Rosa del Alba Cetina Quiñones, Javier Navarrete Correa, Ema Montes de Oca.

Silvia Vidal Aguilar, Celina Grisel Gómez Aguilar, Mayra Alcocer Navarrete, Miguel Tun Osorio, Sandra de Fátima Romero Loría, María del Carmen Corral Pineda, Socorro del Pilar Loría Gómez, Silvia Esther López Góngora, Lucely de Fátima Azcorra Pérez, Noé Rodríguez Cervera, Manuel Loría Santoyo, Juventina Sánchez Uitzil, Carlos Martín Espadas y Cristina Díaz Mendoza.

Zací Nicté T´an (Valladolid, Flor de la Palabra) es el nombre que el Comité Organizador de los IV Juegos Florales escogió para rendirle homenaje a La Sultana de Oriente en el 470 aniversario de su fundación.

desarrollo sitios web