VALLADOLID: Taller de psicología a madres de familia de Tesoco

25 de marzo de 2013

VALLADOLID: Taller de psicología a madres de familia de Tesoco

Personal del área de psicología del DIF-Municipal impartió un taller en la escuela primaria bilingüe José María Morelos y Pavón de la comisaría de Tesoco.

El objetivo fue fomentar el valor y el cariño por el trabajo que desempeñan las mujeres en la familia así como también mostrar que a pesar de no resultar fácil, este trabajo también es tarea que pueden realizar los hombres.

El taller consistió en la exhibición de la película El Amor de Mi Padre (The Boys are Back) estelarizada por Clive Owen. La cinta trata sobre un periodista de eventos deportivos que vive en Australia con su segunda esposa, Katy y su hijo Arthur. Cuando a Katy se le diagnostica cáncer y fallece, Joe Warr (Clive Owen) comienza una lucha por asumir las responsabilidades de ser un padre viudo contando con la ayuda imaginaria de su esposa.

Él invita a su hijo adolescente perteneciente a su primer matrimonio, Harry (George MacKay), a que viaje para Australia y viva con él por un tiempo. A pesar que Harry al comienzo está molesto por la escasez de disciplina que existe en la casa, finalmente termina llevándose bien y logra una fuerte relación con Artie.

Cuando Joe se ve obligado a dejar a sus dos hijos solos en la casa por una noche, por motivos de trabajo, adolescentes del barrio meten a la casa a un grupo de invitados, en contra de la voluntad de ambos chicos.

Con la casa saqueada, Harry vuela de regreso a Inglaterra. Joe y Artie llegan después de él y luego de un tiempo convencen a Harry para que se mude a Australia por tiempo completo.

Joe se ha acercado a sus dos hijos, pero continúa criándolos con la misma escasez de disciplina que antes

Al final de la película, cada uno de los padres presentes realizó una actividad en la cual tuvieron que escribir en una cartulina lo que habían entendido, los valores o la falta de ellos que habían logrado apreciar en el transcurso de la cinta.

Algunas madres expresaron que la familia es la fuente de valores y comunicación; otros que la familia no solo es el padre, sino también la madre y aconsejar a los hijos sobre las cosas buenas y malas, entre otras cosas.

El taller fue impartido por las psicólogas Daría Pool Canul y Yuridia Jaquelin Uc Uc, contándose además con la presencia del profesor Wilbert Zapata Osorio, director del plantel.

diseño páginas web