Denuncian fraude en kanasin, pobladores dicen que les entregaron escrituras apócrifas

25 de marzo de 2013

Denuncian fraude en kanasin, pobladores dicen que les entregaron escrituras apócrifas

Con pancartas en mano y al grito de “queremos su apoyo señor Gobernador” un grupo de vecinos de Kanasín se manifestó la mañana del lunes en los bajos del palacio de Gobierno exigiendo una pronta solución a sus demandas; estas personas aseguraron que la asociación Patrimonio Kanasín, compró 176 hectáreas esperando regularizar cerca de 6 mil lotes para que las personas no pierdan su terreno, por esto a cada propietario le están cobrando 53.50 pesos el m2, y a cambio de eso, según los inconformes les hicieron entrega de papeles falsos generando molestia entre los mismos.

En total, unas dos mil familias de ocho colonias de Kanasín se ven afectadas ante esta situación, las cuales ya están cansadas de que personas corruptas se estén aprovechando de ellos, explicó la señora Francisca Estrella Ek quien aseguró que además estos se han encargado de darles títulos de propiedad falsos, sin firmas ni sellos de gobierno.

Los manifestantes mencionaron que el pasado sábado en un evento realizado en el siglo XXI les fueron entregados, por parte del presidente de la empresa Patrimonio Kanasín Rodrigo Díaz Gutierrez, unos títulos de propiedad falsos, sin sellos ni firmas de Gobierno.

"Porque hay unos que no saben, los engañaron y no queremos más mentiras, queremos que nos ayuden porque ellos no conocen un título de propiedad que no tiene nada, no vale nada es un fraude que le hicieron a la gente es pura mentira, somos ignorantes pero tampoco es justo que se quieran burlar de nosotros" indicó.

Estos quejosos comentaron que esta no es la primera vez que se manifiestan ya que desde hace aproximadamente tres años vienen arrastrando el problema; quieren sus títulos de propiedad a un precio justo.

"Estos problemas son de tres o 4 años a un precio justo, esta uno paga y paga y hay quienes han pagado y no se los han entregado, nos están cobrando a 52 pesos el metro cuadrado hasta 10 pesos podemos pagarlo" comentó.

Además, solicitan la destitución del funcionario municipal Tomás Pech Ek quien, según la gente de Kanasín estuvo apoyando el robo del patrimonio de las familias.

De no ser atendidas, la gente aseguró que darían continuidad con estas protestas en los bajos del palacio de Gobierno.

Estas personas aseguraron que la asociación Patrimonio Kanasín, compró 176 hectáreas esperando regularizar cerca de 6 mil lotes para que las personas no pierdan su terreno.

campañas google ads