Por primera vez se implementará la producción social de vivienda asistida este 2013

25 de marzo de 2013

Por primera vez se implementará la producción social de vivienda asistida este 2013

Pese a que los programas de vivienda están detenidos hasta nuevo aviso o hasta que lo indique la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano que dirige Jorge Carlos Ramírez Marín, en Yucatán, el Ivey continúa trabajando para mejores oportunidades de vivienda para la gente de escasos recursos.
César Escobedo May, director del IVEY, informó que aunque no se han puesto en marcha muchas acciones ya tienen planes de vivienda para este 2013. Adelantó que trabajarán con Fonhapo, en la construcción de vivienda rural y vivienda digna que se realizará en Mérida e interior del Estado.
Así como también para la reubicación de las familias en zonas de alto riesgo, tanto en Progreso como en la ciudad capital. El IVEY, dijo el también ex alcalde de Ixil, trabajará este en el mejoramiento de viviendas y remodelaciones que podría ser una recámara, un techo, un piso o lo que requiera la familia.
Por primera vez se implementará la producción social de vivienda asistida que es uno de los compromisos del gobernador Rolando Zapata Bello. Programa que consiste en apoyar a las personas que no pueden tener un crédito tradicional (Infonavit o Fovissste).
Este programa el gobierno federal apoya con 43 ó 45 mil pesos y se inicia la construcción en un terreno de ellos mismos, el resto del costo, el propietario tendrá que pagarlo en mensualidades y está destinado para personas que si pueda pagarlo, es un crédito que tiene similitudes con los que otorga el Infonavit.
Las casas muestras para este tipo de vivienda se comenzarán a construir en mayo o junio, en municipios como Ticul, Valladolid, Tizimín e Izamal.
Según el entrevistado, el IVEY también trabajará en otro programa, el de autoconstrucción, que consiste en ofrecer cursos de albañilería y electricidad a las personas que soliciten vivienda, para que sean ellos mismos quienes construyan sus viviendas.
Explicó que en la actualidad están en la etapa de regularización de predios y habitantes de de varias colonias y municipios, como Emiliano Zapata Sur, San José Tzal, Homún, Tizimín, Valladolid y Peto se han acercado para regularizar sus predios. Esta semana se visitará Flamboyanes y Progreso.

El director del IVEY, informó que aunque no se han puesto en marcha muchas acciones ya tienen planes de vivienda para este 2013.

mantenimiento sitio web