TIZIMIN: Oportunidades para los jóvenes del oriente.

27 de marzo de 2013

TIZIMIN: Oportunidades para los jóvenes del oriente.

En Tizimín, se llevó a cabo la primera Reunión ordinaria con enlaces juveniles a cargo de la Secretaría de la Juventud, en donde participaron representantes de 10 municipios.

La finalidad fue intercambiar experiencias con cada enlace divido por regiones o zonas y para dar a conocer los programas inmediatos de la SEJUVE en pro de la juventud yucateca, destacó la titular de la dependencia estatal, Alaine López Briceño.

“Sabemos que el tema de la juventud es un tema transversal que incluye no solo salud, cultura, deporte, educación, empleo, bueno bansandonos es esos grandes ejes, temas, y en los planes…”

Uno de los programas presentados más relevantes fue el de la dirección de empleo y proyectos productivos, cuyo objetivo es coadyuvar a las integración de los jóvenes a la vida productiva del Estado a través de brindar capacitación, vinculación, y entrega de apoyos económicos que van hasta los 50 mil pesos a fondo perdido.

La funcionaria hizo un llamado a los jóvenes yucatecos para no desaprovechar espacios como éstos, pues redundan en su desarrollo tanto profesional como personal.

“Esperamos la participación social de los jóvenes, que se sumen a los programas, que se adapten a ellos, y de ahí que vayan aprovechándolo al máximo, está el programa EMPRENDER que es el más fuerte…”

En la reunión, celebrada en el salón de actos del Palacio Municipal de Tizimín, se anunció la inclusión de programas de nutrición y combate a la obesidad.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web apps