TIZIMIN: El Cuyo, limpio y atractivo.

01 de abril de 2013

TIZIMIN: El Cuyo, limpio y atractivo.

El Puerto del Cuyo es un lugar limpio y atractivo para los visitantes en estas vacaciones de Semana Santa, declararon las autoridades municipales al mandar a limpiar la localidad, incluso las playas.

Desde hace 15 días, personal del Departamento de Mantenimiento y Conservación de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Tizimín ha estado realizando trabajos para mejorar el puerto tizimileño.

4 contenedores móviles estarán disponibles para la recolecta de basura durante la temporada vacacional que abarca del 27 de marzo hasta el 10 de abril.

“La recoja de basura son los martes y viernes, pero por la cantidad de visitantes se ha dispuesto un camión recolector durante el periodo vacacional”, señaló la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora.

“Se estuvo trabajando en coordinación con el comisario, estuvieron trabajando tanto para limpiar la avenida de los venariantes como es la población en sí, yo estuve dando, pues una servidora estuvo participando, estuve dos ocasiones con ellos las luminarias que nos hacían falta, los postes donde no habían lámparas para nada se pusieron alrededor de 60 lámparas mas los focos que se cambiaron en lo que es la dársena, pues la calles principales”

Además, se instalaron 41 lámparas en la zona veraniega, además de 105 focos en toda la comunidad. El Manteamiento al cableado eléctrico de la dársena, restauración de pintura del parque y del faro, chapeo en terrenos y carretera principal y el lechado de los troncos y poda de hojas de coco, fueron más de los trabajos.

La Secretaría de Salud envió la semana pasada a más de 30 brigadistas que aplicaron abate y por la tarde se dedicaron a fumigar con aspersores, entraban incluso a predios abandonados buscando lugares donde se acumula agua, para poner larvicida y evitar los criaderos de moscos. Los trabajos de salubridad concluyeron con una fumigación aérea.

Por otra parte, en las casas de la zona veraniega los ribereños alistaron sus viviendas para la Semana Mayor, donde se espera un mayor flujo de gente en el puerto.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño aplicaciones web