TIZIMÍN: Aclaran dudas de conductores sobre boletas de la Policía.\r\n

03 de abril de 2013

TIZIMÍN: Aclaran dudas de conductores sobre boletas de la Policía.\r\n

Algunos conductores impertinentes que a la hora de ser detenidos se ponen “al tú por tú” con los agentes de la Policía, se muestran inconformes ante cualquier revisión o prueba de alcoholimetría cuando están pasados de copas.

Otros que si aceptan sus faltas se fijan del más mínimo detalle a la hora ser sancionados. A la redacción de Noticieros Cadena RASA, uno de ellos, reportó que los retenes en los entronques de Tizimín no cuentan con boletas oficiales para sancionar mucho menos para multar a los conductores.

Dudó porque a su consideración, la boletas deberían tener el registro de la Secretaria de Hacienda, algo que fue contradicho por el comandante Federico Cuesy Adrian, director de Vialidad y Tránsito.

“No tienen que tener registro de Hacienda son documentos válidos y oficiales de cada dependencia, si te multan te cobran, pero te cobran aquí y te dan tu recibo donde ya pagaste, entonces aquí se encargan de depositar a la tesorería las multas que hay”

Acerca de las multas, las mínimas son las de tránsito y seguridad que van desde 100 a 200 pesos por la impertinencia del conductor y la máxima es hasta de 5000 pesos por conducir alcoholizado o por ir a exceso velocidad, de acuerdo al reglamento de vialidad.

Sobre de la circulación de billetes falsos de alta denominación en la Ciudad, el comandante pidió denunciarlo y no permitir que sigan traficando.

“Pues estar al pendiente nada mas si podemos encontrar a la persona que lo esté haciendo, no es la primera ocasión en que hemos decomisado billetes falsos, aquí los conservamos”

Por otra parte, Cuesy Adrian dijo no tener conocimiento de la reactivación del SUBSEMUN a Tizimín, como lo publicó un portal de noticias en la web.
"No tengo información oficial de la recuperación del subsidio si no ya me hubiera enterado, sin embargo le estamos dando seguimiento”, puntualizó.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación sitios web