TIZIMÍN: Ayuda para bebé con problemas en el corazón.\r\n

03 de abril de 2013

TIZIMÍN: Ayuda para bebé con problemas en el corazón.\r\n

Con lágrimas, Alma Leticia Cimé Dzib, suplica apoyo económico para la operación de su hija Andrea, de tal solo un año, que padece una enfermedad congénita del corazón llamada Ebstein.

La solicitante es madre soltera, tiene 2 hijos más y aparte mantiene a 2 de sus sobrinos, trabaja como policía de guardia en el Centro de Atención Múltiple de Tizimín.

Comenta que la niña contantemente decae y a veces no reacciona de inmediato. Lleva varios ingresos en hospitales donde le han diagnosticado el problema, a raíz de una bronconeumonía.

La esperanzada mamá ha forrado 6 latas con papeles decorados, le pegó una fotografía de su pequeña hija con el lema “No te limites a criticar, ayuda”. Ha hablado con algunos comerciantes para ponerlos a la vista de sus estantes y recolectar 10 mil pesos para la cirugía de Andrea. Incluso uno está en la recepción de la Corporación Policial.

A su bebé necesitan hacerle un cateterismo, estudio a fondo de su corazón, la próxima semana.

“Me habían dicho que cumpliendo el año y medio ella la iban a operar, pero resulta que esta vez, el 9 de marzo, tuvo cita con el cardiólogo, le hicieron sus estudios y vieron que su corazón no se deshincha y está deforme por eso constantemente la estamos ingresando a San Carlos, le da gripa y no sana, la calentura no se le baja, entonces…”

La bebé Andrea Leticia apenas cumplió un año el pasado 6 de marzo. Su mamá también realiza números paras la rifa de una lavadora, que el dueño de una tienda de línea blanca le descontó la mitad del precio para poder ayudarse.

Para cualquier apoyo, Cimè Dzib proporciona el numero de su celular 986 103 97 22. Si su hija logra sobrevivir a la operación, la someterá a otra más costosa donde pedirá ayuda a las autoridades.

“Es un procedimiento de tres horas, tiene sus riesgos para que mi hija no salga de esto, si en dado caso que mi hija brinque y todo viene lo más grande que es del corazón abierto. Si sale de esta mi hija que espero en Dios que así sea el que viene va a costar de 30 a 40, entonces es cuando le pida apoyo a la presidenta y el gobernador”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Necesitan 10 mil pesos para una operación previa a la más costosa.\r\n\r\n

posicionamiento en buscadores