VALLADOLID: En marcha en Valladolid el programa Peso a Peso

05 de abril de 2013

VALLADOLID: En marcha en Valladolid el programa Peso a Peso

El próximo 12 de abril será el último día para recibir la documentación de los productores interesados en solicitar apoyos agrícolas o ganaderos del programa Peso a Peso que impulsa el Gobierno del Estado.

Así lo informaron hoy las autoridades municipales a los comisarios a quienes se presentó el programa para que den a conocer en sus comunidades.

Como se recordará el presidente municipal Roger Alcocer García, anunció en días pasados que el Gobierno del Estado puso a disposición de los productores de la localidad un millón de pesos para adquirir insumos que les permitan mejorar su producción. 500 mil pesos están destinados al sector agrícola y la otra mitad al ganadero.

Los productores interesados podrán obtener como máximo cinco mil pesos en insumos, informó el coordinador de desarrollo rural, Gerardo Tuz Caamal. Para mayor información pueden acudir a las oficinas de desarrollo rural, fomento agropecuario y comisarías, indicó.

Con la representación del alcalde Roger Alcocer García, el síndico municipal Narces Mendoza Ambríz, después de dar la bienvenida a los comisarios, les aseguró que el Ayuntamiento está trabajando hombre con hombro para buscar más alternativas que beneficien a la gente del campo.

Pidió a los comisarios invitar a los productores de sus comunidades a que aprovechen estos apoyos que seguramente les serán de mucho beneficio.

El Síndico Municipal, puso a disposición de los comisarios la maquinaria pesada con que cuenta el Ayuntamiento y auguró que el gobierno municipal trabaja intensamente para gestionar más apoyos y programas que a corto plazo se podrán aterrizar en el municipio.

campañas google