El Gobierno estatal dona 10 mdp para atención a grupos vulnerables

05 de abril de 2013

El Gobierno estatal dona 10 mdp para atención a grupos vulnerables

Unas 75 organizaciones de la sociedad civil dedicadas a atender necesidades de grupos vulnerables y abatir el rezago social recibirán financiamiento por 10 millones de pesos para apoyar sus labores, tras la firma de un convenio de colaboración entre autoridades estatales y la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (FEYAC).



El Gobernador Rolando Zapata Bello y el consejero presidente de la FEYAC, Guillermo Mendicuti Loría suscribieron dicho acuerdo, que permitirá otorgar subsidios, a través del Centro de Fortalecimiento Yucatán, a ese número de agrupaciones, para respaldar sus tareas educativas, de alimentación y atención a la salud, en beneficio de los más desprotegidos.



En el evento se dijo que aunado a este presupuesto que destinará el Gobierno del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aportó cinco millones de pesos para apoyar el programa de fortalecimiento de las 75 organizaciones civiles yucatecas.



Se explicó que estos recursos servirán para apoyar el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), que consiste en aplicar un horario extendido en las escuelas para que los menores tengan la posibilidad de recibir alimentos y realizar actividades complementarias, con el propósito de fortalecer el tejido social en el Sur de esta capital.



De igual manera, los recursos se destinarán a respaldar a la Casa del Voluntariado de Yucatán, organización orientada a hacer más fuerte al tercer sector en la entidad.



En su turno, Mendicuti Loría dijo que la FEYAC se dedica a realizar acciones integrales en temas como salud, educación y alimentación a través del programa ADN; ha sellado alianzas estratégicas con diversas organizaciones y ha impulsado el Centro de Fortalecimiento Yucatán, el Consejo Consultivo de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Valladolid y la Región Oriente, así como EZER, La Casa del Voluntario de Yucatán.



El secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, comentó que esa dependencia ha trabajado de forma constante y coordinada con la FEYAC para fortalecer al tercer sector. Ejemplo de esto, dijo, es la donación de 240 pupitres que la empresa Q-Desk hizo en pro de la educación de los niños yucatecos.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre autoridades estatales y la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (FEYAC) los grupos vulnerables recibirán 10 millones de pesos para apoyar sus labores.

actualización página web