TIZIMÍN: Exhorto a no quemar basura en abril.

06 de abril de 2013

TIZIMÍN: Exhorto a no quemar basura en abril.

Aunque durante todo el mes abril están prohibidas las quemas, en Tizimín se reporta a gente que quema su basura en la puerta o patio de su casa poniendo en riesgo el incendiar casas endebles de bajareque o árboles secos, por los fuertes vientos.

Francisco Urista Peña, subdirector de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Tizimín exhorta a la comunidad apegarse a las leyes y evitar una sanción, puesto que la mayoría de los conatos de incendios se propician al quemarse la basura.

“Es una de las cosas que se les ha exhortado mucho a todo el municipio que no quemen basura…”

Informó que el pasado jueves se registraron 3 incendios y en un solo día, uno en la ciudad y dos en la periferia; en un rancho se quemaron 300 hectáreas de pastizales.

El funcionario indicó que gracias a la lluvia de esa tarde contrarrestó el avance del fuego a otras zonas.

“Si, afortunadamente llegó la lluvia y se pudo controlar bastante ese conato y el incendio grande afortunadamente contamos con las brigadas…”

Apenas a finales de marzo, se integró el Comité para la Prevención y Combate de Incendios Forestales ante la eventualidad de algún siniestro causado en forma natural o por el humano.

Urista Peña señaló que la segunda y última temporada de quemas será del 1 al 15 de mayo, donde se podrán otorgar permisos sin algún costo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web a la medida