VALLADOLID: Palacio Municipal, edificio libre de criadero de mosquitos

06 de abril de 2013

VALLADOLID: Palacio Municipal, edificio libre de criadero de mosquitos

Avanza el proceso de certificación del Palacio Municipal de Valladolid como edificio libre de criaderos del mosquito transmisor del dengue. Sería el primer Ayuntamiento en Yucatán en recibir este reconocimiento por parte de la Secretaría Estatal de Salud.

Este anuncio fue hecho hoy por el Lic. Miguel García Cruz, responsable estatal de certificaciones de edificios limpios y libres de criaderos de mosquitos, y de patio limpio, se la Secretaría Estatal de Salud, durante una visita hecha a Roger Alcocer García, presidente municipal.

-Este será el primer Ayuntamiento en recibir esta certificación y Yucatán ocupa el primer lugar nacional en certificaciones de este tipo, dijo García Cruz, quien estuvo acompañado de un grupo de verificaciones que realizaron una última inspección al Palacio Municipal.

Durante algunas semanas y con el apoyo de la regiduría de salud a cargo de Teresa Loría Mac; de la jefatura municipal de Salud, Noe Aguilar, y los verificadores, se concientizó a todos los trabajadores para que mantengan libre sus espacios de objetos que puedan contener agua y, a la larga, convertirse en criaderos de mosquitos.

-Esta es una muy buena forma de predicar con el ejemplo, pues no sólo es fumigar y abatizar, sino también mantener limpios todos nuestro entorno. Hemos bajado nuestros índices de dengue, pero debemos mantener esta tarea, destacó García Cruz.

Tras recibir la certificación, los edificios libres de criaderos de mosquitos, hay una supervisión permanente para que se mantenga en estas condiciones. El primer edificio público en obtener su certificación fue el del Sistema DIF Estatal, en la ciudad de Mérida.

Roger Alcocer García, presidente municipal, destacó que mantener limpio el Palacio Municipal es un logro de todos los trabajadores, pero también del personal de intendencia que realiza gran parte de esta tarea.

Indicó que la aportación y orientaciones de la Secretaría Estatal de Salud ha sido importante para avanzar hacia el proceso de certificación.

desarrollo web personalizado