TIZIMIN: Sólo quiere que le devuelvan su dinero.

09 de abril de 2013

TIZIMIN: Sólo quiere que le devuelvan su dinero.

Marciala Ucán Cocom busca desesperadamente a Suemy Viridiana Chim Pech para corregir un trámite bancario efectuado a su nombre.

La angustiada mujer dice que mandó a su hija, menor de edad, a conocido banco popular de la localidad para hacerle un depósito a otro de sus hijos en Ticul, pero ésta no llevó la tarjeta bancaria de su madre.

Dada la situación la jovencita le pidió el favor a Suemy Viridiana Chim Pech depositar con su nombre a su hermano Miguel Jesús Can Ucán, la cantidad de 1000 pesos.

Al momento de capturar el primer apellido del beneficiario, la cajera del banco se equivocó y puso “Cano” cuando era “Can”. Al percatarse la usuaria le reclamó a la cajera, pero ésta se justificó diciendo que no tuvo la culpa.

Miguel Jesús, que tiene un pago que hacer con esos 1000 pesos, no puede retirarlos al no coincidir sus apellidos con los de su credencial de elector.

Su madre, la señora Marciala, dice que sin la firma de Suemy Viridiana Chim Pech, no pueden corregir el nombre o cancelar el trámite.

“Y vio a la señora y le pidió el favor que a la señora que se lo envíen en Ticul, pero no pusieron el nombre de Cano pusieron Can entonces hay problema, no se puede retirar ese dinero…”

Dice que las cajeras deberían prestar más atención, porque a veces están chateando o escuchando música y suceden errores como éstos.

Pide a la mujer comunicarse al número de celular 985 110 68 17 o si alguien la conoce, suplica le informen.

El consejo amigo radioescucha, es que usted cuando vaya a hacer algún trámite en el banco verifique siempre si el número de cuenta al cual va a depositar es correcto y cuando le confirmen escuche bien, sino por un número o letra tendrá un día pesado.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

mantenimiento página web