TIZIMIN: Labor social del Ejército Mexicano a beneficio de 3 comisarías.

09 de abril de 2013

TIZIMIN: Labor social del Ejército Mexicano a beneficio de 3 comisarías.

Elementos del Ejército Mexicano iniciaron con un plan de ayuda social en 3 comisarías de Tizimín, que va desde la atención médica y alimentación, hasta la regularización de armas de fuego.

El trabajo cívico militar tendrá una duración de 6 días consecutivos. Las comunidades beneficiadas son San Lorenzo Chiquilá, donde se dio el banderazo, y Dzonot Mezo y San Manuel.

La labor en la que también participa la comunidad fue gestionada por la presidenta municipal María del Rosario Díaz Góngora, ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Entonces vienen para atender a la población en sus necesidades, nuestro reconocimiento al Ejército Mexicano, muchísimas gracias por todo su apoyo, sabemos que cuando salgan de San Lorenzo Chiquilá debe de tener otra imagen, ustedes nos van a hacer sentir, a través del trabajo que realicen, su presencia en esta comunidad”

El plan denominado “Labor social en beneficio de la población” agrupa a 64 militares profesionales y está encabezado por el general brigadier Diplomado Estado Mayor, Juan José Gómez Ruiz.

El trabajo social es gratuito y se aplica en 2 días por comunidad de siete de la mañana a seis de la tarde; consiste en consultas médicas, atención odontológica, peluquería y reparación de aparatos electrodomésticos.

Asimismo, se regularizan armas de fuego, invitan a la población registrarlas conforme a la ley. También, realizan trabajos de albañilería, plomería, herrería, limpieza de calles, caleado de albarradas, pintura de escuelas, edificios públicos y parques.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización sitio web