TIZIMÍN: Aumenta solicitudes de licencias.\r\n

10 de abril de 2013

TIZIMÍN: Aumenta solicitudes de licencias.\r\n

Aun con las molestias del sol que está en todo su esplendor al medio día y más por el cambio de horario de verano, los conductores que solicitan licencias nuevas o sus renovaciones en el modulo móvil de la SSP en Tizimín esperan su turno con tal de no gastar al ir hasta Mérida.

Víctor Manuel Valdez Alcocer coordinador del departamento de control vehicular de la SSP, informó que por esta ocasión entregan hasta unas 140 licencias diarias. Supone que por la ubicación del modulo, a un costado del Palacio Municipal, los solicitantes acuden con mayor frecuencia.

“La afluencias de los ciudadanos como te comento si es aceptable, tal vez por donde estamos situados la aceptación es buena…”

El modulo estará hasta el jueves 11 de abril. Los conductores tienen que pasar las tres pruebas para poder otorgarles su licencia nueva, salvo los que la renuevan solo es papeleo.

“Buenos, la prueba de conocimiento es basado sobre la ley de transito del Estado de Yucatán, la prueba de manejo es a base del vehículo que ellos vayan a solicitar como licencia…”

Un solicitante de aproximadamente 60 años estuvo a punto de llorar cuando le explicó al oficial de la SSP que conoce el significado de las señalizaciones de tránsito, pero por no saber leer no aprobó el examen de conocimiento computarizado.

Por otra parte, frente al Palacio Municipal es evidente la risa de los curiosos que se acercan a ver como los primerizos en su prueba de manejo sufren cuando tiran los conos.

A algunos que se les dificulta introducir el carro o camioneta en el cajón indicado opinan que el espacio con los conos están muy estrechos. Sin embargo, la libran.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

mantenimiento página web