VALLADOLID: Apoyo a la educación de los jóvenes de comisarías

10 de abril de 2013

VALLADOLID: Apoyo a la educación de los jóvenes de comisarías

El Presidente Municipal se había comprometido con estos jóvenes estudiantes para apoyar su desempeño educativo en respuesta a las solicitudes que los padres de familia le habían hecho con oportunidad.

Con el cumplimiento de este compromiso se da respuesta también a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo, que recoge las demandas ciudadanas y que conducen la actuación del gobierno municipal.

Numerosos padres de familia constataron esta entrega que se realizó en la comisaría. El alcalde Alcocer García estuvo acompañado de su esposa, la señora María Elena Cetina Loeza, presidenta del DIF Municipal.

Dijo que aun cuando el programa de becas del Gobierno del Estado todavía no se concreta, el ayuntamiento de Valladolid hizo un esfuerzo para cumplirles a los 82 estudiantes de Xocén.

Subrayó que también se verán beneficiados con las becas municipales estudiantes de las comisarias de Popolá y Yalcobá.

Señaló que muchas veces los estudiantes no tienen los recursos para pagar trasporte y por eso se les proporciona la beca.

El comisario municipal, Amado Aban May, agradeció el pago de las becas que realizó el munícipe y destacó que Roger Alcocer García, demuestra que sí tiene palabra y que sabe cumplir sus compromisos.

Por su parte, la regidora de educación, Sandra Romero Loria, reiteró el compromiso que el gobierno municipal tiene por la educación y destacó que el presidente Alcocer García ha hecho un esfuerzo y cumple sus compromisos.

Señaló que el Ayuntamiento está dispuesto a apoyar a la juventud, por lo que invitó a que sigan adelante con sus estudios ya que la educación es la mejor herramienta para la superación.

Se notó el entusiasmo de los asistentes quienes aplaudieron y expresaron su alegría por el compromiso cumplido al realizarse el primer pago de las becas.

Los primeros estudiantes que recibieron su beca fueron, Nazario May, Guillermo May Canul, entre otros.

desarrollo web apps