TIZIMIN: Un supuesto premio, posible estafa.\r\n

11 de abril de 2013

TIZIMIN: Un supuesto premio, posible estafa.\r\n

En Tizimín, hace unos días la señora Martha Elena Cupul Nah recibió una visita extraña de dos personas a quienes no quiso atender por sus apariencias e impertinentes actitudes con que se dirigían.

Una de sus hijas salió para atenderlas y le dijeron que su madre había ganado un premio sorpresa del cual no podían informarle a menos que ella lo recibiera personalmente.

La joven negó que en ese momento se encontrara alguien mayor de edad en la casa, a lo que le pedían los datos personales de su madre, pero tampoco los proporcionó por temor a una posible estafa.

“Pues si no se encuentra pues se perdieron el premio porque la casa salió sorteada y dijo mi hija: ‘no, no se encuentra nadie’ y con mala cara…”

La hija describió a los dos supuestos licenciados que no quisieron identificarse y su desconfianza fue mayor por la forma déspota de despedirse.

Cupul Nah opina que si fueran del gobierno o de alguna casa comercial traerían una identificación oficial, pero únicamente estaban vestidos de civil. Asegura que no ha participado en algún sorteo y no tiene conocimiento de estar en un concurso.

La denunciante cree que porque su casa endeble está a la orilla de la periferia podrían engañarlos por ser de escasos recursos. Con anterioridad le estuvieron marcando de números desconocidos, pero no contestaba.

“Fueron 4 días que empezaron a sonar seguido el teléfono seguido y fue cuando vino la señora aquí en la puerta de la casa, que tal si…

En Tizimín hay personas que han sido estafadas en sus propias casas. Desde vendedores de productos fallidos hasta falsos brigadistas del Sector Salud, que aparte de cobrar una cuota piden a los miembros salirse de la casa para trabajar con el supuesto abate tóxico y aprovechan robar cosas pequeñas de valor, por ejemplo joyería.

El comandante Federico Cuesy Adrian, director de la Policía Municipal, dijo no tener conocimiento de casos similares dentro de la Ciudad, pero pide a la comunidad estar pendiente de personas que arengan en los domicilios y no caer en alguna estafa.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Piden a la comunidad estar pendiente de personas que arengan en los domicilios y no caer en alguna estafa.\r\n\r\n

desarrollo tiendas en línea