Blindarán Yucatán con 10 centros integrales de seguridad pública en 4 municipios.

11 de abril de 2013

Blindarán Yucatán con 10 centros integrales de seguridad pública en 4 municipios.

Con recursos federales, cuatro municipios de Yucatán estrenarán durante este sexenio “Centros Integrales de Seguridad Pública”, edificios planeados para prestar servicios de policías, bomberos, fiscales y jueces con la intención de impartir justicia y prevenir el delito.

El documento del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Rolando Zapata Bello precisa que la Presidencia de la República apoyará con la construcción y equipamiento de 10 de estas bases en Mérida, Tekax, Maxcanú y Tizimín.

Actualmente hay un “Centro Integral de Seguridad Pública” en Valladolid, destinado para personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

A mediados de 2010, candidatos a la alcaldía de Mérida prometían construir Centros Integrales en las colonias Emiliano Zapata Oriente, Polígono 108 y Vicente Guerrero.

Se sabe que la construcción de un Centro Integral de Seguridad Púbica cuesta 56 millones de pesos y el equipamiento 5 millones.

Hace unos días, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció la construcción de tres casetas de vigilancia en puntos estratégicos de acceso a Yucatán desde Campeche y Quintana Roo para blindar nuestro estado contra la delincuencia.

Cada caseta, llamada Unidad Mixta de Frontera, estará dotada con videocámaras de vigilancia y equipos de detección de placas.

Los municipios estrenarán durante este sexenio "Centros Integrales de Seguridad Pública" .

creación páginas web