TIZIMIN: Fraude en empresa de microcrétos.\r\n

12 de abril de 2013

TIZIMIN: Fraude en empresa de microcrétos.\r\n

Si usted ha sido víctima de un fraude en una empresa de microcréditos podrá comprender a la líder de un grupo de personas que se confió de sus asesoras al entregarles dinero sin un comprobante de depósito, si no tenga precaución y escuche.

A finales de 2012, Mirna Patricia Tamayo Tun, habitante de la población tizimileña Cenote Azul, junto a un grupo de 12 personas más llamadas “Las cumplidoras”, solicitaron un crédito de 77 mil pesos a la financiera “Contigo” de la cabecera, que les aprobaron para liquidar en 16 pagos.

El desconsuelo del grupo comienza cuando creyeron que habían liquidado su adeudo, pero grande fue sorpresa cuando les cobraban un saldo de 41 mil pesos.

Resulta que asesoras Addy Lucelly Kuyuc Cab y Nayeli Guadalupe Solis Yam las estafaron y luego renunciaron a la empresa. Les pedían el dinero para depositarlo directamente al banco, pero no lo hacían, narra la denunciante, por lo que sus pagos no se registraban y los intereses de su crédito incrementó.

“Hay que deposité yo y hay que depositó Addy porque dijo ella que la licenciada tiene la autoridad para depositar el dinero y nosotros nos confiamos con ella porque es la segunda vez que…”

“Las cumplidoras” cada semana pagaban $5,583 sin fallar, pero para la empresa eran morosas, a causa de la mala administración de sus asesoras. Suponen que las encubren porque desde el principio de la aclaración del problema las han tratado mal, según comentan.

Con el apoyo de Silvino Ek, un maestro de la comisaría, lograron contactar con el gerente regional de la financiera, Hans Cobak, quien les dijo que tendrán que liquidar la cuenta sin importarle lo que las ex empleadas cometieron.

“Yo le comentaba esto, como fue posible si hay una personas encargada de verificar los pagos semanales cómo fue posible que no hayan podidor…”

La denuncia contra Addy Lucelly Kuyuc Cab y Nayeli Guadalupe Solis Yam, ya fue interpuesta ante el Ministerio Público # 15 de Tizimín, por fraude y abuso de confianza.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrolladores web