VALLADOLID: Instalados consejos consultivos Empresarial y de Turismo

16 de abril de 2013

VALLADOLID: Instalados consejos consultivos Empresarial y de Turismo

En el ex convento de San Bernardino de Siena de Sisal se llevó a cabo la instalación de los consejos consultivo Empresarial y el Turístico con la asistencia de autoridades municipales y estatales presididas por Roger Alcocer García, presidente municipal, el director estatal de turismo Mario Peniche Cárdenas, y del ing. Joaquín Alberto Mier y Terán, director de fomento y desarrollo empresarial, quien asistió en representación del gobernador del estado Rolando Zapata Bello.

Las palabras de bienvenida a los empresarios estuvo a cargo del Ing. Armando Geded Lope, director de Fomento Económico y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, quien resaltó la relevancia de la instalación de ambos consejos ya que trabajar con la gente representa un mayor reto, sostuvo.

El presidente municipal, Roger Alcocer García, antes de tomar la protesta a los consejos, hizo hincapié que está convencido que cualquier empresa, en unidad, puede hacer más por el desarrollo del municipio.

Recordó que en el convento de San Bernardino de Siena, donde se realizó la toma de protesta “nos trae a la memoria de que un grupo de ciudadanos unidos soñaron con ver rescatado este hermoso convento hace más de 25 años”, dijo.

Resaltó que la Fundación Valladolid ha propuesto un plan de desarrollo urbano, la Cámara de Comercio sufrió una trasformación en su edificio, la Coparmex ha sido promotor de la apertura de la Universidad de Oriente (UNO) y de esa forma podemos resaltar la evolución de la ciudad.

Alcocer García, señaló que es un anhelo concretar los proyectos del gobernador Rolando Zapata Bello, y del presidente Enrique Peña Nieto, -en respuesta a una demanda sentida de los vallisoletanos- como son el tren tras peninsular y el centro de distribución logística, la tercera etapa del rescate del centro histórico, iluminación y luz y sonido que fomente la pernocta de los visitantes, indicó.

Sostuvo que también hay una cruda realidad de que mucha gente todavía no conoce Valladolid y existen problemas para consolidar algunas empresas, así como el crédito para la actividad turística.

El Ing. Sergio Camejo Rodríguez, hizo uso de la palabra a nombre de los integrantes del consejo consultivo empresarial, mientras tanto el Lic. Ramón Sánchez Gonzales, hizo lo propio a nombre del consejo consultivo turístico.

La clausura del evento lo realizó el director de turismo Mario Peniche Cárdenas, donde también se contó con la presencia del ing. Joaquín Alberto Mier y Terán quien asistió en representación del gobernador del estado Rolando Zapata Bello.

Asistieron al evento regidores, empresarios y directivos de instituciones.

señaló que faltan 18 calles para que se concluya el concreto estampado, la iluminación de los edificios que están alrededor del centro histórico, por eso es la importancia de la instalación de los consejos consultivos, y el motivo es para crear mas fuentes de empleo.

mantenimiento sitio web