Familia de Yaxcabá exige investigación por apoyos presuntamente autorizados, pero no entregados

16 de abril de 2013

Familia de Yaxcabá exige investigación por apoyos presuntamente autorizados, pero no entregados

Lorenzo Miguel Cox Albornoz reportó a Cadena Rasa ciertas inconsistencias por parte de autoridades Yucatecas de las cuales ha sido víctima tanto él como su familia. Refiere que durante la administración anterior, en 2012 salió una convocatoria que daría apoyos a la vivienda y pidió uno para la construcción de una casa y un baño para sus padres.
Debido a eso, en una visita a su hogar les pidieron papeles a sus progenitores y firmaron algunos documentos, de los cuales, no les dejaron copia alguna, posteriormente, les informaron que sí les habían autorizado el apoyo y que estuvieran pendientes de la llegada del arquitecto y hasta la fecha, lo siguen esperando.
"Gente estudiada como la licenciada Suemy Crespo y Fabiola León, andan engañando a la gente que le digan, sabe una cosa, no va a llegar ese apoyo, esto está sucediendo pero a la vez le dicen que sí, no saben leer ni escribir, son gente analfabeta y se aprovechan" indicó.
Posteriormente interpuso una denuncia ante derechos humanos para resolver el caso y la respuesta que recibió fue que no se había aprobado el recurso para ellos, cuando al principio les habían dicho que sí, por lo que exhorta a la autoridad una investigación más profunda.
No obstante, eso no era lo primero por lo que pasaban, en 2011 Lorenzo Miguel Cox Albornoz fue agredido en Yaxcabá y la ex alcaldesa del municipio pretendió cambiar el curso de la denuncia aceptando responsabilidad del suceso, a lo que él se negó y hasta la fecha, afirma que no se le ha hecho justicia:
"Estaba yo vendiendo pan, les fui a cobrar a unas personas y salió con toda su familia y me encerraron, puse la denuncia aquí en Mérida, la alcaldesa que era la maestra Lorena Ávila Herrera me quería desviar" comentó.
En esta materia hace un exhorto a la fiscal Celia Rivas a tomar cartas en el asunto, pues dice que lo “traen vuelta y vuelta como la papa caliente”, aseguró que él no es el único que ha pasado por este tipo de inconsistencias y pide a las autoridades, servir, no servirse del pueblo.

Durante la administración anterior el Seños Lorenzo Miguel Cox Albornoz solicitó apoyo para la construcción de su vivienda y aún no se lo han entregado.

optimización motores de búsqueda