TIZIMIN: Instalan Consejo Consultivo de Desarrollo Turístico Municipal.\r\n

17 de abril de 2013

TIZIMIN: Instalan Consejo Consultivo de Desarrollo Turístico Municipal.\r\n

Prestadores de servicios del rubro turístico de Tizimín, hoteleros y restauranteros locales, se reunieron con las autoridades para la instalación del Consejo Consultivo de Desarrollo Turístico Municipal, que dará el seguimiento permanente a través de reuniones periódicas de trabajo para coadyuvar en el desempeño de Tizimín.

Luz María Sosa Garma, directora de desarrollo turístico regional de la Secretaría de Turismo del Estado, procedió a la instalación del Consejo Consultivo de Desarrollo Turístico Municipal, mismo que tendrá como objeto coordinar, proponer y formular las estrategias y acciones de la administración pública municipal con el fin de lograr un desarrollo integral de la actividad turística de Tizimín.

“El Consejo Consultivo de Turismo requiere de la participación y coordinación de esfuerzos entre instituciones públicas, privadas y comunitarias, por lo tanto la integración de este Consejo es necesario para un buen desempeño en Tizimín, el Consejo Consultivo de Turismo que fungirá para el período de 2013 será la función de ser interlocutor entre los niveles de gobierno y la localidad como instancia de consulta y análisis de los proyectos turísticos que se serán sometidos ante la Secretaria de Turismo estatal”

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora fungirá como presidente del Consejo Consultivo de Turismo de Tizimín, periodo 2013; como Secretario Técnico, Luis Echeverría López; Director municipal de turismo, Mirthea Arjona Martín y regidor relacionado con el rubro, Genny Leonor Chab López.

También se asignaron a 2 representantes del Sector Privado del Municipio, Mary Sauri Sansores y José Castro Tun; a dos representantes de Asociaciones Civiles del Municipio, Pedro Tec Tun y Gerardo Vidal Cruz, líderes ganadero y comercial respectivamente; y dos representantes del ámbito educativo, Sandra Bates Flores y Florentino Durán.

Después de legalizar el Consejo Consultivo de Turismo Municipal, Díaz Góngora aseguró que con este logro los prestadores de servicios turísticos locales tienen la oportunidad de presentar sus proyectos afines al Ayuntamiento, y éste a la Secretaria de Turismo para concretarlos. Acto final fue la toma de protesta.

Por otra parte, los integrantes del Comité de Salud Municipal se reunieron para recibir instrucciones de capacitación sobre su cargo. Asimismo se hizo la presentación y análisis de los principales problemas de salud en Tizimín a cargo de Merced Alvarado Hernández, coordinadora de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria # 2.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web a la medida