VALLADOLID: Valladolid y Fiscalía General trabajan para prevenir el delito

18 de abril de 2013

VALLADOLID: Valladolid y Fiscalía General trabajan para prevenir el delito

Buscamos implementar campañas de prevención y de atención a víctimas. Estas unidades nos permitirán realizar acciones tendientes a atender esta problemática social, señaló la psicóloga Rosario Pérez, al dar a conocer los objetivos.

Ante la presencia de Roger Alcocer García, presidente municipal; la señora María Elena Cetina Loeza, presidenta del DIF-Valladolid, y de Brenda Burgos Castillo, directora de Prevención del Delito, se señaló la importancia de la formación y capacitación a promotores de programas psicosociales.

Estas unidades estarán conformadas por servidores públicos municipales vinculados con tareas bienestar social, consejería jurídica, educación, obras públicas, fomento económico, entre otros.

El Presidente Municipal destacó la importancia que estas unidades de prevención del delito trabajen en la orientación de la sociedad para abatir los índices de robos a casa habitación, perpetrados muchas veces por menores de edad cuyos padres trabajan y los dejan sin el cuidado de algún adulto.

La directora Brenda Burgos informó que existen muchas instancias a las que se pueden recurrir para trabajar en este aspecto de la capacitación y también para atender casos como drogadicción y otras adicciones.

La Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía del Estado impartió orientación adecuada a los municipios de Valladolid, Tixcacalcupul, Cuncunul y Yaxcabá, para la conformación de las Unidades de Prevención del Delito.

actualización sitio web