TIZIMIN: Chan Cenote ya cuenta con biblioteca.\r\n

19 de abril de 2013

TIZIMIN: Chan Cenote ya cuenta con biblioteca.\r\n

Chan Cenote, una pequeña población de Tizimín, ya cuenta con biblioteca para que sus niños y jóvenes estudiantes consulten información de sus tareas.

La inauguración del inmueble estuvo a cargo de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, y del comisario Armando May Pech, quien estuvo agradecido porque la biblioteca repercutirá en el avance de la educación de los estudiantes de la comunidad.

La primer edil recalcó que uno de los principales ejes del gobierno municipal es la educación por lo que debe fomentarse en los niños y jóvenes la lectura y contar con una biblioteca que proporcione el material para trabajar es primordial y es una buena oportunidad que debe aprovecharse.

En sus ratos libres, los estudiantes podrán leer sobre las diferentes temáticas, cuentos, poesías, ciencia, cultura, comedia, de ejercicios escolares y consulta general.

Por otra parte, el viernes 19 en la Biblioteca Modelo Regional “Dr. Juan Rivero Gutiérrez” de la Ciudad será el último día de la exposición del cráter de Chicxulub por parte del CONCIYTEY (Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán).

En la exposición se ilustra que pasó antes, durante y después del impacto del asteroide que cayó hace 65 millones de años, según los científicos, en lo que hoy son tierras yucatecas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Viernes 19, último día de la exposición del cráter de Chicxulub.\r\n\r\n

creación páginas web